enero 22, 2010

Gobierno implementa medidas que lesionan proceso de descentralización

El gobierno central, a través del Legislativo, implementa medidas que lesionan seriamente el proceso de descentralización, denunció el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordóñez.
A través de CNR, señaló que estas medidas contradicen los acuerdos asumidos por las autoridades centrales pues antes de aprobar medidas en torno a la descentralización debía consultarse previamente a las regionales.
“Están dirigidos a socavar la presencia de los gobiernos regionales en nuestro país; atenta contra un proceso de descentralización y contraviene una serie de acuerdos con el presidente (Alan) García y con el presidente de Congreso, Luis Alva Castro”, sostuvo.
Sin embargo, Ordóñez Salazar destacó que en la reunión sostenida con la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, la titular de MEF se mostró receptiva ante sus demandas.
“Nos reunimos la mayoría de presidentes regionales y ella fue muy receptiva a la demanda técnica y racional que le formulamos, dado que el presupuesto actual tenía una tendencia recentralista. Pusimos en evidencia como el gobierno central había aumentado su porcentaje de participación en la estructura del Presupuesto Nacional en un 77%”, aseveró.
El también titular de la Región Tacna adelantó que, ante esta situación, plantearon transferencias de las partidas del gobierno central a favor de los regionales, a fin de compensar sus pérdidas.
Fuente: CNR Noticias

1 comentario:

Marcelo Tineo S dijo...

Amigo esto no es novedad, se viene dando desde siempre, creo que solo cambiara el dia que los idiotas, digo los politicos cambien, es una sirvenguenzada