marzo 25, 2013

SOCIEDAD CIVIL ELIGE A NUEVOS REPRESENTANTES ANTE CCR

En una acto democrático y con la participación del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Gobierno Regional de Lambayeque realizó el proceso de elección de los nuevos representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional-CCR.

Un promedio de 30 agrupaciones procedieron a emitir libremente su voto a través de una cédula simple, para seleccionar a dos delegados plenos y dos invitados, quienes representarán a la sociedad civil en este órgano consultivo del Gobierno Regional.

Tras el proceso, resultaron elegidos Segundo Yafac Campodónico de la Asociación Regional de Productores Ecológicos de Lambayeque y Leonor Rocha Valencia del Centro de Investigación, Capacitación, Asesoría y Promoción-CICAP, en su calidad de delegados titulares.

En calidad de suplentes o invitados figuran Lázaro Tunga Chapoñán de la Federación Agraria de Lambayeque y Flor de María Vásquez Samamé de la Federación Iberoamericana de la Asociación de Personas Adultas Mayores.

Los cuatro representantes de la sociedad civil, para el periodo 2013-204, fueron juramentados por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, en una breve ceremonia realizada en el auditorio de la sede regional.

El mandatario destacó el aporte de la sociedad civil en la gestión, no solo por fiscalizar los actos públicos, también por acompañar al Estado en la planificación del desarrollo local y regional.

“Reafirmo mi política de puertas abiertas y de trabajo conjunto con la sociedad civil. Vamos a fortalecer el Consejo de Coordinación Regional como un espacio de concertación entre el Estado y el pueblo”, manifestó.

Como se sabe, el CCR se constituye en un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional con las municipalidades. Es presidido por el titular regional e integrado por los Alcaldes Provinciales y por representantes de la Sociedad Civil.

Los miembros del Consejo de Coordinación Regional emiten opinión consultiva, concertando entre sí, sobre: el Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual; el Plan de Desarrollo Regional Concertado; la visión general y los lineamientos estratégicos de los programas componentes del Plan de Desarrollo Regional Concertado.
GRL