enero 31, 2013

VEHÍCULOS DE GOOGLE CAPTARÁN IMÁGENES DE CHICLAYO EN 360 GRADOS

Un gigante de la tecnología mundial recorrerá las principales calles de la Capital de la Amistad para mostrar al mundo los atractivos urbanísticos con que cuenta.

Dos vehículos de Google estarán en los próximos días en Chiclayo en un tour que incluye además las ciudades de Arequipa, Lima, Trujillo y Piura.

El ya famoso auto de Google que forma parte del proyecto denominado "Street View" recorrerá los rincones de la ciudad para convertirla en un lugar explorable virtualmente desde cualquier parte del mundo con acceso a internet a través de la herramienta Google Maps.

"Será un auto y una bicicleta que estarán tomando fotografías en 360 grados para que alguna persona interesada en conocer cómo es Chiclayo aprecie el instante real las imágenes de sus principales atractivos", señaló Susana Pabón, representante de la multinacional en Colombia y Perú.

Detalló que "Street View" se lanzó a nivel mundial en el 2007 y en nuestro país se constituyó el pasado 5 de diciembre, esperando que al término de la captura de las imágenes, estas formarán parte de la galería disponible del servicio Google Maps.

"El Google Street View viene recorriendo más de 3 mil ciudades en 45 países y pronto Chiclayo será una de las ciudades que podrá ser vista en 360° en la internet, que hace sentir al que está frente a su pantalla como si estuviese dentro de la foto", comentó.
Correo

enero 30, 2013

30 MIL FIRMAS PARA REVOCAR A CONGRESISTAS DE LAMBAYEQUE

Una silenciosa recolección de firmas viene realizando la Federación Regional de Trabajadores Municipales para solicitar la revocatoria de los congresistas. La campaña de los servidores públicos se realiza a nivel nacional, y en la región Lambayeque ya se han recolectado más de 30 mil rúbricas de ciudadanos que gustosos, aceptan apoyar la salida de los "padres de la patria".
Fotos: Grupo Epensa
Segundo Carrasco Carrillo, secretario general del Sindicato regional de Trabajadores Municipales (Sitramun), informó que la meta es alcanzar 120 mil firmas que luego serán llevadas al Congreso de la República.

"Así como los congresistas aprobaron el proyecto de ley para la revocatoria de autoridades de gobiernos locales y regionales, esperamos que también apoyen esta iniciativa legal. De hecho sabemos que no lo van a hacer, pero la decisión final la tendrá la población en referéndum", acotó.

El dirigente indicó que la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) aprobó el citado proyecto desde el 17 de diciembre del 2012, día en que compraron los planillones e iniciaron la recolección de firmas.
"Como una primera fase, vamos a acudir el 8 de febrero a Lima para participar de una gran marcha con cientos de trabajadores municipales. Entregaremos los planillones y exigiremos a los congresistas que aprueben el proyecto", dijo.

LABOR
Carrasco Carrillo precisó que la propuesta legislativa del Sitramun, para que los congresistas también sean sometidos a una consulta popular de revocatoria, obedece a que muchos no cumplen con su labor y por el contrario, actúan dándole prioridad a sus intereses personales.

No obstante luego el dirigente reconoció que el motivo principal que los impulsa a promover la revocatoria de los congresistas, es que en febrero aprobarían la nueva Ley de la Carrera Pública "dejando a miles de trabajadores en las calles".

"Pretenden derogar la ley de empleados 276, de obreros 728 y de CAS 057 para unirlas en una sola, tal como lo hicieron con la ley de la carrera pública magisterial", puntualizó.
Correo

enero 29, 2013

MILLONARIAS PÉRDIDAS EN TUMÁN

Tras remitir una carta a Correo, el presidente del Comité de Accionistas de la empresa azucarera Tumán, Alejandro Zevallos Gonzáles, criticó la producción y productividad en la agroindustrial desde que está en manos de la actual administración judicial que dirige, Segundo Ordinola.
Indicó que durante los siete años de instalada la administración judicial (2006-2013) han molido menos caña que en la gestión de los trabajadores, ocasionando pérdidas, cuando debería ser lo contrario. "A pesar de haber cosechado mayor área de caña propia, han molido menos caña que en la gestión de los trabajadores, es decir 255 mil 589 toneladas de caña menos. Si a esta menor cantidad de caña molida la convirtiéramos en bolsas de azúcar, Tumán tiene una pérdida de 477 mil 736 bolsas de azúcar de 50 kilos. Si a estas Bolsas las hubiésemos puesto al mercado a un precio promedio de 90 soles, nos arroja una pérdida de 42 millones 996 mil 240.00 soles por el bajo rendimiento de los campos y son diferentes razones: campos mal sembrados, mal cultivados, mal abonados, campos cosechados sin esperar la maduración óptima (cañas verdes)", detalló.

Además cuestionó que los sueldos a pesar de las pérdidas, están entre 11 mil y 47 mil soles que pagan sólo a un grupo de 28 personas de confianza, mientras que el resto de trabajadores que son miles, vienen percibiendo "salarios irrisorios".

"Con respecto a la caña y azúcar producida, en la gestión Oviedo se ha dejado de producir un millón 094,859 bolsas de azúcar durante los siete años, cuya pérdida asciende a los 98 millones 537 mil 310 soles. ¿Quién o quiénes van a responder por estos resultados que perjudican la economía de nuestra empresa?", citó en su carta, Zevallos Gonzáles.

Además acusó al dirigente azucarero, Demetrio Ruíz de ser la "batuta" para ocultar las irregularidades, pues este se dedicaría a declarar a la prensa garantizando "paz laboral", cuando no es así.

Al respecto , la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, respondió por los administradores judiciales de la empresa y dijo que "la información brindada podría ser falsa, pues Alejandro Zevallos está prófugo de la justicia y no es persona de confiar".
Correo

enero 28, 2013

MÁS INVERSIÓN EN LAMBAYEQUE

Alrededor de US$ 150 millones se invertirán en tres nuevos hoteles en Chiclayo en los próximos tres años. Los grupos que desarrollarán estos proyectos son Sonesta Posada del Inca, San Agustín y QP Hotels, según reveló un informe publicado por la revista Semana Económica. De acuerdo con dicha publicación, las inversiones habilitarán 600 nuevas habitaciones en la ciudad, todas en hoteles de tres estrellas. Por otro lado, las cadenas Casa Andina, Los Portales y Costa del Sol remodelarán los hoteles que ya tienen en Chiclayo.

Costa del Sol invertiría US$ 1 millón en su remodelación, y ha manifestado interés por operar hoteles en Puno, Arequipa y Cajamarca. Por su parte, Casa Andina anunció que operará un hotel en Tumbes y este año inaugurará un establecimiento en Machu Picchu.

CRECE LA DEMANDA 
“La demanda por hoteles en Chiclayo ha aumentado por la mayor cantidad de visitas de ejecutivos de los sectores agroindustrial, minero y pesquero”, manifestó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Indicó que los ejecutivos que viajan a Chiclayo por negocios no requieren de hoteles de más de tres estrellas y que, de continuar estas visitas, la ciudad podría convertirse en un centro de negocios, además de turístico.

Semana Económica señaló también que en Chiclayo existe un proyecto de hotel-escuela que implementará una universidad local, cuyo nombre aún no se ha hecho público. El proyecto consiste en invertir en un hotel en el que los estudiantes de esa universidad, puedan realizar sus prácticas pre profesionales.
Semana Económica