enero 26, 2012

AFIRMAN QUE 350 PLANTELES DE LAMBAYEQUE CARECEN DE PERSONAL

Foto: Rosario Coronado/RPP
La contratación de personal implicaría otorgar seguridad a los recintos a fin de evitar robos, señaló el Sindicato de Trabajadores Administrativos de Instituciones Educativas.

A pocas semanas de iniciar el año escolar, alrededor de 350 planteles estatales carecen de personal auxiliar y administrativo, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Instituciones Educativas de Lambayeque, Ulises Díaz Ruíz.

Al respecto, hizo un llamado a los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y del Gobierno Regional de Lambayeque para que adopten las medidas del caso y canalicen el contrato de quinientos profesionales, que según dijo serían suficientes para mejorar el servicio educativo.

Indicó que la contratación implicaría otorgar seguridad a los recintos educativos de los niveles primaria y secundaria de esta región norteña y de esta forma evitar robos, tal y como se suscitaron el año pasado.

Día Ruíz explicó que urge contar con este tipo de personal en los colegios estatales ubicados en las zonas rurales de los distritos de Cayaltí, Pucalá, Motupe, Salas, Olmos, Zaña, Incahuasi, Kañaris, Mocupe, Nueva Arica, entre otros.
RPP

No hay comentarios: