enero 20, 2012

ELABORAN 70 MAPAS FÍSICO, BIOLÓGICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

  • En los distritos andinos pueden desarrollarse cultivos de lúcuma, fresa, alcachofa, durazno, mora entre otros. En la parte baja del Valle La Leche se cultivan todo tipo de menestras, lenteja, zapallos y el famoso loche.
  • La elaboración de la Zonificación Ecológica Económica permitirá determinar exactamente qué tipo de actividades se deben desarrollar en los distritos de la región.
  • 38 distritos distribuidos en tres provincias tiene la región

Foto: RPP - Juan Cabrejos
A la fecha se han elaborado 70 mapas, estudios y memorias descriptivas referidas al estado físico, biológico y social de las tres provincias de la región, dentro de la realización de la Zonificación, Ecológica y Económica del proceso de ordenamiento territorial del ámbito regional de Lambayeque.

El levantamiento de información de cada uno de los 38 distritos de la región Lambayeque está permitiendo actualizar la información obtenida con modernos instrumentos y menor escala. El próximo 25 de enero se expondrá todo el avance a los gerentes regionales, quienes accederán a la valiosa información referencial para la toma de decisiones y la elaboración de proyectos de desarrollo.

El jefe de la oficina de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial del gobierno regional, Josué Portocarrero Rodríguez explicó que el proceso de ordenamiento territorial busca ordenar las actividades humanas en el territorio de acuerdo a las necesidades e intereses de la población y las potencialidades de la zona.
RPP

No hay comentarios: