enero 18, 2012

EN DIEZ DÍAS SE CONOCERÁ FUTURO DEL CONTRATO CON ODEBRECHT

  • La primera etapa del Proyecto Olmos es la perforación del túnel. La segunda, son las dos hidroeléctricas y la tercera, la venta e irrigación de tierras. El Gobierno de Lambayeque dejó de lado la segunda y firmó contro por la tercera etapa.
  • En junio del 2010, el Frente de los Grandes Proyectos Regionales solicitó judicialmente la nulidad del contrato con Odebrecht para la etapa de irrigación del Proyecto Olmos.
  • En junio 2010 fue presentado el pedido de nulidad del contrato.

Foto: RPP - Referencial - Juan Cabreos
A más tardar el 28 de enero se sabrá la decisión que tomará el doctor Pablo Díaz Piscoya, quinto juez dirimente sobre el pedido del Frente de Defensa de los Grandes Proyectos Regionales para que se anule el contrato firmado por el Gobierno Regional de Lambayeque con la empresa Odebrecht para la etapa irrigación del proyecto Olmos.

El colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque designó al juez superior Pablo Díaz Piscoya para que emita su voto concluyente en torno si se debe revisar o no la legalidad del contrato que suscribieron ambos organismos.

Como se sabe, los jueces Ángel Pineda Ríos y Juan Terán Arrunátegui votaron en contra de la revisión y sus colegas Miguel Guerrero Hurtado y Juan de la Cruz Ríos votaron a favor, quedando el pedido empatado a 2-2.

Representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones indicaron que si el quinto juez falla a favor del pedido, sería muy perjudicial para la economía de la región debido a que ya se ha realizado una primera subasta de 11 mil hectáreas de tierras del proyecto Olmos y se alista una segunda licitación para los próximos meses.
RPP

No hay comentarios: