enero 16, 2012

EN LAMBAYEQUE INICIARÁN PROCESO DE DELIMITACIÓN CON LA LIBERTAD

  • Las regiones La Libertad y Lambayeque comparten áreas del proyecto Jequetepeque-Zaña. En el 2007 se firmó un acta preliminar sobre la colocación de hitos limítrofes.
  • En el 2007 se iniciaron las gestiones ante el Gobierno Regional de La Libertad para definir los límites ubicados entre las provincias de Chiclayo y Chepén.
  • 70 kilómetros tiene de largo la frontera entre La Libertad y Lambayeque

Roger Ñopo
En marzo los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque iniciarán las gestiones ante sus pares de la región de La Libertad, para iniciar el proceso de delimitación territorial que concluya en la promulgación de una ley, tal como sucedió con el departamento de Piura en diciembre del 2010.

El vicepresidente regional Juan Pablo Horna Santa Cruz realizó una visita de campo al sector Punta Chérrepe, ubicado en el distrito de Lagunas-Mocupe, a 40 kilómetros al sur de Chiclayo, en compañía de los técnicos del gobierno regional para verificar los hitos instalados en este sector en mérito al acta suscrita en 1997 entre los departamentos de Lambayeque y La Libertad.

La autoridad regional explicó que se convocará a una reunión de conciliación para el saneamiento de límites interdepartamental entre Lambayeque y La Libertad a través del cual se ratificará el acta firmada en 1997.
RPP

No hay comentarios: