agosto 11, 2011

PUENTES Y CARRETERAS INAUGURADAS EN LAMBAYEQUE

Región Lambayeque inauguró dos puentes que beneficiarán a 40,000 pobladores, estos son los Puentes Pay Pay, San Lorenzo y carretera Chilasque-Atumpampa.

En un ambiente de fiesta y algarabía, el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, inauguró los puentes Pay Pay y San Lorenzo en el distrito de Kañaris, así como la carretera Chilasque-Atumpampa, obras que beneficiarán a más de 40 mil pobladores de diferentes comunidades andinas.

Dichas obras demandaron una inversión superior a los 13 millones de soles y permitirán la integración de los pueblos andinos, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y permitiéndoles un mejor acceso a servicios de salud y educación en la zona. Acuña Peralta llegó hasta la quebrada Pay Pay, donde inauguró el puente del mismo nombre, ubicado en el Km. 26 de la carretera Olmos - Corral Quemado en el ingreso a la ruta que conduce al caserío La Succha de Kañaris.

Acompañaron al mandatario la presidenta del Comité de Damas, Mayra García de Acuña; el vicepresidente Juan Pablo Horna Santa Cruz; los consejeros regionales, alcaldes distritales y pobladores de la zona. El puente restablece el tránsito y la integración de los caseríos La Succha, Santa Lucía, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Corral Pampa, Espinal, Casa Quemada y Taurimarca, los cuales tuvieron dificultades de comunicación durante los últimos 3 años a consecuencia del colapso de la anterior estructura de concreto por las lluvias del 2008.

El viaducto es una estructura metálica de 50 metros de longitud, que descansa sobre dos estribos de concreto armado, y permite el tránsito sobre la quebrada aun en las épocas de mayor caudal.

“Estamos generando oportunidades de desarrollo para los pueblos andinos de Lambeyeque. Tenemos el compromiso de continuar con las obras para el beneficio de los pobladores más necesitados”, manifestó Acuña Peralta. Alrededor de la una de la tarde, las autoridades inauguraron el puente San Lorenzo, en el sector del mismo nombre, a 20 kilómetros del distrito de Pucará.

Este moderno acueducto reemplaza al puente colgante de madera que constituía en un peligro latente para los lugareños, pues no reunía las condiciones de seguridad mínimas. La estructura de acero de 90 metros de largo y 5 metros de ancho, cuenta con dos carriles de circulación y tiene una capacidad de carga máxima permitida de 40 toneladas.

Complementariamente, el Gobierno Regional construyó un tramo de 3,5 kilómetros de la carretera Chilasque-Atumpampa que se enlaza al puente y que remplaza un tramo peligroso, empinado y lleno de curvas de la vía antigua, la cual también fue inaugurada ante la alegría de los lugareños. “El próximo año el Gobierno Regional destinará un presupuesto de 2 millones 800 mil nuevos soles para el mejoramiento de la carretera Inkawasi – Kañaris y la construcción de un tramo de 16 kilómetros que faltan desde el caserío Mamgpampa para lograr la interconexión integral de estas localidades andinas”, recalcó el mandatario.
GRL

No hay comentarios: