agosto 09, 2011

CRUZ DE MOTUPE CON SISTEMA DE SEGURIDAD

Cruz de Motupe volverá a su gruta cuando se instale sistema de seguridad, afirman

Permanecerá en capilla.
La venerada Cruz de Motupe recién volverá a la gruta de Chalpón, en Lambayeque, cuando concluya la instalación de un sistema de seguridad para evitar nuevos robos, informó hoy el párroco del templo San Julián, Germán Mesta Vera. Dijo que mientras tanto, el sagrado madero permanecerá en su capilla, ubicada a escasos metros del templo San Julián del distrito de Motupe.

Usualmente el 14 de agosto la cruz regresa a su gruta tras presidir la misa de despedida. Dijo que aún no está listo el expediente técnico del proyecto de seguridad. “Concluidos los trabajos de seguridad, el sagrado madero regresará a su gruta ubicada en el cerro Chalpón. La fecha será dada a conocer oportunamente”, dijo a la Agencia Andina. El sábado se realizó en el frontis del templo San Julián una misa en honor a la Cruz de Motupe. Miles de fieles de diversos puntos de Perú y del mundo participaron en el acto litúrgico.

Por la noche el sagrado madero hizo un nuevo recorrido procesional que abarcó las calles de San Julián, San José, Los Ángeles, Emilio Niño y Atahualpa. La Municipalidad Distrital de Motupe y la iglesia San Julián emprendieron una campaña a fin de recaudar fondos para financiar un moderno sistema que garantice la seguridad de la venerada cruz.

El 5 de julio delincuentes sacrílegos sustrajeron el madero, el cual fue hallado por la Policía Nacional al día siguiente seccionado en cinco partes y con signos de haber sido quemado.
Andina

No hay comentarios: