enero 26, 2011

MAPA DE LAMBAYEQUE SE MODIFICARÁ TRAS ACTA DE CONCILIACIÓN CON PIURA

Tras la firma del Acta de Límites interdepartamentales entre Lambayeque y Piura en diciembre pasado, los límites de nuestro departamento tendrán que modificarse, por lo que en adelante contaremos con un nuevo mapa.

La definición de límites jurisdiccionales entre ambos departamentos abarca una extensión aproximada de 287 kilómetros de longitud, en los tramos comprendidos entre el distrito de Mórrope con la provincia de Sechura; distrito de Olmos con las provincias piuranas de Morropón, Piura y Huancabamba; y el distrito de kañaris con la provincia de Huancabamba.

El nuevo límite departamental ahora contempla y define la ubicación de los centros poblados que oficialmente no pertenecían a Lambayeque como: El Virrey, Morante, El Redondo, El Redondito, Calabazo, Guayaquil, Vega del Padre, Las Pozas, La Esperanza, San Isidro, Alto del Roque, Corazón de Jesús, Cerro de Arena, Corralpampa, La Succha, entre los principales. Como se recuerda, fueron 136 años de conflictos de pertenencia entre Lambayeque y Piura y para lograr la conciliación se siguió un proceso que duró aproximadamente tres años. Luego de varias reuniones de trabajo, discusiones técnicas, visitas de campo, encuestas y trabajos de gabinete entre los equipos técnicos de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial de cada gerencia regional, se logró el tan esperado acuerdo.

“No podríamos hablar de si perdemos o ganamos territorio, lo importante aquí es que ahora se logrará una mejor gestión de desarrollo para estas zonas apartadas de Lambayeque. Esperamos que en poco tiempo logremos el saneamiento de todos nuestros límites tanto internos como externos del departamento” sostuvo el economista Josué Portocarrero, sub gerente de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque.
GRL

No hay comentarios: