septiembre 20, 2010

El Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo y los Fondos Sociales

En este Reporte se evalúa el nivel de transparencia y la rendición de cuentas del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP) y de los Fondos Sociales, a partir de la información ofrecida por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y las empresas mineras, de conformidad con el mandato de la Ley de transparencia y Acceso a la información pública para el primer caso y las normas específicas que rigen el manejo de estos fondos para ambos.

Echa un vistazo a esta presentación SlideShare:
Entre los principales resultados encontrados tenemos los siguientes:
-El Ministerio de Energía y Minas ha publicado 23 reportes con información sobre la implementación del Programa que remiten las empresas periódicamente, los cuales han ido mejorando en contenido y frecuencia.
-Los reportes traen datos sobre los proyectos seleccionados con los recursos de los fondos locales y regio- nales, el avance en la ejecución del gasto, pero sólo en algunos informes se registra el grado de cumplimiento con las prioridades que establece la norma (nutri- ción, salud y educación).
-Tampoco se registra información actualizada sobre los miembros y el trabajo que realizan las Comisiones Técnicas de Coordinación en- cargados de la gestión de los fondos.
-De las 39 empresas que han firmado el PMSP, sólo 11 mencionan en sus páginas web al PMSP con algún nivel de información.
Grupo Propuesta Ciudadana

No hay comentarios: