julio 04, 2013

REVOCATORIA EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE

Definirán pedidos de revocatoria para cuatro alcaldes y 18 regidores.

Más de 44,000 electores de los distritos de Nueva Arica, Oyotún, Cayaltí, Íllimo, Salas e Incahuasi, en Lambayeque, acudirán a las urnas este domingo 7 para la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de sus autoridades locales así como para elegir a otros cuatro concejales.

Así lo informó hoy el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo que precisó que los electores decidirán si los alcaldes y regidores de los distritos de Oyotún, Cayaltí, Íllimo; así como un regidor de Salas, provincia de Lambayeque, y el alcalde y dos regidores de Nueva Arica, continúan o no en sus cargos, mediante la consulta popular de revocatoria.

“En estas localidades votarán 36,491 ciudadanos. En el distrito Salas, el proceso de revocación se realizará por tercera vez, mientras que en Nueva Arica y Oyotún, por segunda ocasión”, informó la fuente del JEE de Chiclayo.

En tanto, más de 8,000 electores del distrito altoandino de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, elegirán a cuatro concejales, cargos que quedaron vacados como consecuencia del proceso de revocatoria del 30 de setiembre del 2012. Cuatro listas de candidatos disputarán esos cargos.

La fiscalización y la legalidad de los procesos de consulta de revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales en Lambayeque están a cargo del Jurado Electoral Especial de Chiclayo.

Por su parte, el JNE desplazó a su personal técnico y fiscalizador a los ámbitos donde se desarrollarán estos comicios. Asimismo, invocó al electorado de Lambayeque a acudir a las urnas y emitir su voto de forma consciente.
Andina

No hay comentarios: