febrero 19, 2013

BICICLETAS PARA ESCOLARES EN INCAHUASI

Cerca de 400 escolares de caseríos y centros poblados del distrito andino de Incahuasi, en la región Lambayeque, se beneficiarán con la adjudicación de bicicletas tras la puesta en marcha del programa gubernamental "Rutas solidarias: bicicletas rurales para llegar a la escuela”, se informó hoy.
Fuente: RPP | Créditos: Referencial
El objetivo es contribuir a garantizar la asistencia y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas de primaria y secundaria de la localidad ubicada en la provincia de Ferreñafe y que tiene una población estudiantil de 8,000 menores.

El alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez, manifestó que en los próximos días la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Ferreñafe, en coordinación con su comuna, entregará 394 bicicletas a igual número de alumnos para que puedan llegar a tiempo a sus centros educativos.

“Este vehículo personal beneficiará a alumnos que viven a gran distancia de los colegios. No será un obsequio porque a fin de año tendrá que ser devuelto”, explicó tras indicar que los beneficiarios proceden de unos diez colegios.

La autoridad edil refirió que este 4 de marzo los escolares de Incahuasi retornarán normalmente a las aulas, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

"Actualmente está lloviendo poco en Incahuasi a diferencia de años anteriores, quizá en marzo o abril llueva más", comentó.

El programa "Rutas solidarias: bicicletas rurales para llegar a la escuela” busca implementar bancos de dicho vehículo en zonas rurales para mejorar las condiciones de acceso a la escuela y brindar opciones para un futuro digno que permita superar las condiciones de exclusión y pobreza de los pobladores.
Andina

No hay comentarios: