febrero 08, 2012

CITAS DEL PRESIDENTE GONZALO

Todos conocemos de los crímenes cometidos por el terrorismo senderista, pero pocos de lo que sucedía al interior de su organización, del adoctrinamiento compulsivo de sus militantes y de su dinámica interna. Acerca de ésta, y con una intención pedagógica, ojalá que las citas del llamado “Presidente Gonzalo” reseñadas aquí sirvan para esclarecer a los jóvenes incautos que han sido captados por el Movadef.

El fundamentalismo ideológico y las extraviadas ideas que lo sustentan, contrarios a cualquier organización democrática, se presentan en las circunstancias en que se dieron.

1) En junio de 1979, en una reunión del Comité Central (en confrontación con una minoría opuesta a las tesis guzmanistas), y otorgándose él la paternidad de su facción comunista como parte del eterno desenvolvimiento de la materia, les dice:

- “Quince mil millones de años llevó la tierra para generar el comunismo (y condenando a la minoría opositora, los sentencia)…burbujas ensoberbecidas, ¿eso queremos ser? ¿Una parte infinitesimal que quiere levantarse contra quince mil millones de años? ¡Qué soberbia, qué putrición! Y, por si acaso, les recuerda a los vacilantes: “El partido es la sal de la tierra, el árbol vivo, los otros son parásitos”.

2) El día de su cumpleaños (3 de diciembre de 1979), en otra reunión partidaria, y ya expulsados sus opositores internos, explica a los asistentes cómo surgió el comunismo en nuestro país:

- “Comenzó a surgir una luz más pura, una luz resplandeciente, esa luz la llevamos nosotros en el pecho, en el alma. Esa luz se fundó con la tierra y ese barro se convirtió en acero. Luz, barro, acero, surge el PARTIDO en 1928…” Pero, refiriéndose al año 70, donde él funda su fracción senderista: “Nuestro pueblo fue iluminado por una luz más intensa, el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse Tung; fuimos primero deslumbrados, al comienzo rompimiento de luz inacabable, luz y nada más; poco a poco nuestras retinas comenzaron a comprender esa luz, bajamos los ojos y comenzamos a ver nuestro país, a Mariátegui y nuestra realidad…”

3) En marzo de 1980, convoca al odio extremo contra aquellos que todavía se atrevían a cuestionar su liderazgo partidario:

- “Desarraiguemos las hierbas venenosas… desterremos esas siniestras víboras… reventemos esa pus, de otra manera la ponzoña sería general. Venenos, purulencia hay que destruirlas”.

4) En la reunión conocida como ILA (19 de abril de 1980), y aventurando el camino de sangre que acompañaría su revolución:

“Las carnes reaccionarias las desflecará, las convertirá en hilachas y esas negras piltrafas las hundirá en el fango, lo que quede lo incendiará… y sus cenizas las esparcirá en los vientos de la tierra para que no quede sino el siniestro recuerdo de lo que nunca ha de volver”.

5) Y para los que todavía dudan del régimen político que se hubiera implantado si el terrorismo senderista hubiera conquistado el poder, transcribimos unos párrafos de las “cartas de sujeción” que se exigía a sus militantes:

“Expreso mi saludo y sujeción plena e incondicional al más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la Tierra, nuestro querido y respetado presidente Gonzalo, jefe y guía de la revolución peruana y de la revolución proletaria mundial. Expreso mi saludo y sujeción plena e incondicional… al pensamiento Gonzalo, concepción todopoderosa e inmarcesible que alumbra nuestro camino y nos arma la mente”. Se dice que el formato de estas cartas de sujeción las habría aprobado el propio Gonzalo.
Carlos Tapia
Bajo la Lupa

No hay comentarios: