abril 20, 2011

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LAMBAYEQUE

EVALÚAN PROPUESTA DE PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO 2011-2021
El Consejo de Coordinación Regional-CCR, integrado por el Gobierno Regional, las Municipalidades y representantes de la Sociedad Civil, sesionaron hoy para emitir su opinión consultiva sobre la propuesta del Plan de Desarrollo Regional Concertado Lambayeque 2011-2021.

La reunión realizada en Sala de Presidencia contó con la presencia de los alcaldes de Mochumí, Alexander Rodríguez Alvarado y de Zaña, Luis Urbina Andonayre, así como del representante de la municipalidad provincial de Ferreñafe, William Parraguez Bances. También asistieron los delegados de las organizaciones de la sociedad civil, Magdalena Santamaría Chimbor, Juana Diaz Callirgos y Victor Santa Cruz Fernández.

En dicha sesión, se puso a consideración del CCR la propuesta del PDRC que fue formulada por el Ejecutivo Regional con miras a contar con un instrumento de gestión que permita direccionar las políticas, estrategias y actividades hacia el desarrollo de los pueblos y la mejora de su calidad de vida. Este fue un reto que asumió la actual administración que dirige el presidente, Dr. Humberto Acuña, ya que el anterior documento caducó el año pasado, siendo necesaria su elaboración participativa y concertada con nuevas propuestas de desarrollo.

En la cita se explicó que el PDRC contará con 4 ejes estratégicos, 9 objetivos estratégicos y 78 políticas regionales. Los ejes serán: la Inclusión e integración socio cultural y acceso a servicios sociales básicos, la Competitividad económico-productivo e innovación, Gobernabilidad y Gestión Pública, y Gestión territorial y Ambiental.

Cabe indicar, que el PDRC es un documento que no está cerrado y se seguirán tomando en cuenta los aportes de la sociedad civil, como ocurrió en la sesión del CCR, donde sus miembros plantearon algunas sugerencias para su inclusión. Precisamente uno de los aportes del CCR es la elaboración y aplicación de un plan de difusión para que el PDRC, sus objetivos, visión, misión y ejes estratégicos sean de conocimiento de todos los lambayecanos.

Tras la incorporación de los aportes del CCR, como una política de voluntad del Gobierno Regional de la Concertación y la Transparencia, el Ejecutivo Regional elevará la propuesta del PDRC al Consejo Regional para que su consulta y opinión en una sesión. Como se recuerda, previa a la aprobación del Plan de Desarrollo Regional Concertado se requiere de la opinión del Consejo de Coordinación Regional, conforme lo establece el literal B del artículo 11 de la Ley Nº 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
GRL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala que este plan sea bueno con una visión y misión objetiva en lo que sus reprentantes puedan lograr las metas trazadas

carlos silva dijo...

de que plan estamos hablando sino tenemos informacion ,favor de remitir avances para poder aportar mi correo es asdippe @hotmail.com