enero 10, 2011

SEGURIDAD CIUDADANA ES PRIORIDAD DE GESTIÓN REGIONAL

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta señaló que la seguridad ciudadana será un tema abordado con prioridad en la gestión que inició hace una semana, pues sólo garantizando la tranquilidad de la población y la llegada de inversionistas y turistas se contribuye con el desarrollo.

El mandatario precisó que si bien no cuentan con un presupuesto aprobado para invertir en la seguridad de la población, se vienen realizando las coordinaciones con la gerencia respectiva, con el propósito de determinar una partida inicial de un millón de nuevos soles que será destinada a reducir los índices de delincuencia en apoyo con las municipalidades y la Policía Nacional.

“Es un compromiso asumido con el pueblo durante la campaña electoral y ahora iniciamos la gestión para concretarlo. Vamos a solicitar al Gobierno Central el presupuesto necesario para contribuir con la seguridad ciudadana”, indicó.

De otro lado, Acuña Peralta, precisó que continuará visitando las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional, tal como lo realizó en la primera semana de su mandato, inspeccionando los trabajos en la carretera La Victoria-Monsefú y en la avenida Chiclayo.

“Hemos pedido al ingeniero residente un informe detallado del avance de la obra. Seremos vigilantes del cumplimiento de los plazos y del gasto efectivo y adecuado del presupuesto, con el propósito de entregar a la comunidad un proyecto que mejore su calidad de vida”, manifestó.

De otro lado, el gobernante regional, dijo que la Oficina de Control Interno y la Contraloría General de la República, son los entes encargados de iniciar una investigación sobre la falta de entrega de los estados financieros del Gobierno Regional por parte de la anterior administración en el último proceso de transferencia.

El presidente regional, acompañado del vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz y los consejeros regionales, participó de la primera ceremonia cívica del año y primera de su gestión en calidad de titular del Gobierno Regional.

La autoridad regional izó el pabellón nacional junto al nuevo comandante de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, Augusto Ballena Meza.

El acto cívico contó con la presencia de las principales autoridades políticas, cívicas y militares de la región y tras el izamiento de las banderas del Perú, de Lambayeque y de Chiclayo, se procedió al desfile de las diversas delegaciones de instituciones públicas y privadas.
GRL

No hay comentarios: