diciembre 23, 2010

PROCESO DE TRANSFERENCIA EN CONSEJO REGIONAL DE LAMBAYEQUE

El proceso de transferencia en el Gobierno Regional de Lambayeque, también involucra al Consejo Regional, órgano normativo y de fiscalización de esta entidad estatal.

El consejero delegado, Henry Guevara Mejía, informó que la transferencia se efectúa a través de una sub comisión integrada por los consejeros electos Lázaro Villegas y Oscar Zeña, y un asesor.

El actual pleno regional está representado por su consejero delegado y el secretario Ricardo Silva Peralta.

“El proceso se inició oficialmente con la designación de los miembros de la sub comisión y la firma del acta respectiva. La transferencia se realizará hasta el próximo martes 28”, indicó Guevara Mejía. Agregó que se entregará un informe con los acuerdos y ordenanzas regionales aprobadas en los dos últimos periodos gubernamentales, así como las actas respectivas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del 2003-2010. También se hará lo propio con los informes y dictámenes de cada una de las comisiones del Consejo Regional.

“El reglamento interno, que rige el desempeño del Consejo Regional, es otro de los documentos que recibieron los nuevos legisladores y fiscalizadores regionales”, puntualizó.

Asimismo, Henry Guevara resaltó que el desenvolvimiento del colegiado en los dos ciclos de gestión, se caracterizó por la decisión unánime de aprobar normas que impulsaron uno de los grandes proyectos regionales, el proyecto Olmos.

“El proyecto Olmos encontró siempre una respuesta positiva en el Consejo Regional. Por unanimidad se aprobaron acuerdos para la ejecución de las fases de trasvase, irrigación y energético. La concertación entre el oficialismo y la oposición, es una muestra del compromiso asumido por el desarrollo regional de Lambayeque”, sentenció.
GRL

No hay comentarios: