Bernandino Lalopú Silva, director de AgroRural Lambayeque, aseguró que este primer lote será vendido a las empresas aéreas que llegan a la ciudad de Chiclayo, capital departamental.
“La idea es promocionar el producto a los turistas que visitan nuestro departamento”, manifestó a la Agencia Andina tras indicar que también serán comercializadas en los centros de abastos de la ciudad norteña. Aseguró que una parte de este primer lote se repartirá a los niños de los distritos de José Leonardo Ortiz, Mórrope, Salas, Incahuasi y Cañaris, los cuales registran el mayor nivel de desnutrición del departamento de Lambayeque.Las galletas serán preparadas por 50 pobladores de la comunidad campesina de Marayhuaca. “Esta vez, a diferencia de los panetones de hongos, las galletas serán preparadas en la misma comunidad y con leña, debido a que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica”, comentó.
El producto tendrá un alto contenido proteico debido a que los hongos comestibles poseen 25 por ciento de proteínas, 17 aminoácidos y vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6 y B12, además de zinc, hierro, calcio y omega 6 y 9.
Los hongos comestibles crecen en forma natural en los bosques de pinos de la comunidad de Marayhuaca que ya exportó 12 toneladas de este nutritivo producto a España y Brasil.
Andina













No hay comentarios:
Publicar un comentario