noviembre 23, 2010

PRESIDENTE REGIONAL DE LAMBAYEQUE LUIS BECERRA COLOCA PRIMERA PIEDRA DE AVENIDA CHICLAYO

En un día histórico para el distrito de José Leonardo Ortiz, el Gobierno Regional de Lambayeque inició hoy las obras de construcción de la anhelada avenida Chiclayo con una inversión de 53 millones de nuevos soles, financiados a través de los Bonos Soberanos. En ceremonia especial, autoridades de la entidad regional procedieron a la colocación de la primera piedra, oficializando el comienzo de los trabajos de pavimentación de esta vía de 6,3 kilómetros que conectará las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

El acto se realizó alrededor de las 11 am en la esquina de la avenida Chiclayo y la prolongación de la avenida Saenz Peña, hasta donde llegaron los pobladores para testificar que el Gobierno Regional cumplió su compromiso y en un año tendrán la carretera asfaltada, mejorando así su calidad de vida. La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del presidente regional, Luis Becerra Arribasplata. Previo a dicho acto, se procedió a suscribir las actas que formalizan la entrega del terreno y del expediente técnico a Gamma Norte, consorcio que estará a cargo del proyecto “Interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe”.

La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta Adela Saavedra Díaz; gerente general, Víctor Rojas Díaz; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; consejeros regionales y la directora regional de Transportes, María Estrada de Silva. También asistieron el electo alcalde de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez y sus regidores, y el ex gerente general del Gobierno Regional, Marco Cardoso Montoya.

“La avenida Chiclayo es una de las obras de gran impacto, unirá tres provincias y cambiará la vida de los leonardinos. De esta forma, es como el Gobierno Regional cumple con su pueblo”, precisó Becerra Arribasplata. Indicó que “intentaron desprestigiarnos al desinformar que la avenida Chiclayo ya no se iba a ejecutar y que los recursos económicos regresarían al tesoro público”.

La autoridad aclaró que al igual que el Proyecto Olmos, la Avenida Chiclayo, era otro proyecto postergado por muchos años, pero pronto será una realidad. “El retraso en su ejecución no dependía del Gobierno Regional, pues los procesos en el Estado son engorrosos. Hay plazos establecidos en la norma que debemos cumplir., no podemos evadir los procedimientos definidos por ley”, destacó el mandatario. Por su parte, el representante de Gamma Norte, Ernesto Tejada Olivos, invocó a los sindicatos de Construcción Civil a mantener una comunicación permanente a fin de evitar actos de violencia que impidan cumplir con la ejecución de las obras en el plazo establecido.

Tejada Olivos estuvo acompañado del representante legal del consorcio, Vidal Jananpa Quispe. Como se recuerda, el Gobierno Regional realizó los estudios de pre inversión y elaboró el expediente técnico, incluyendo el proyecto integral en el paquete de obras que contarían con presupuesto proveniente de los bonos soberanos. La carretera que va desde la avenida Agricultura (carretera a Ferreñafe) hasta el Dren 3700 (carretera a Lambayeque), cruzando el distrito de José Leonardo Ortiz, no sólo integrará a las tres provincias, también permitirá la evacuación de las aguas pluviales, ya que según el diseño contará con una vía canal.
GRL

No hay comentarios: