octubre 06, 2010

PRESIDENTA REGIONAL PRESENTA RENUNCIA ANTE CONSEJO REGIONAL DE LAMBAYEQUE

La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll presentó ante el Consejo Regional su renuncia al cargo para participar como candidata al Congreso de la República en los comicios generales de abril del 2011.En su carta dirigida a la consejera delegada Adela Saavedra Díaz, la mandataria regional precisa que si bien el artículo 11 de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales establece que “el mandato de Presidente Regional es irrenunciable...”, el artículo 191 de la Constitución Política señala literalmente que “... el mandato de dichas autoridades es revocable, conforme a ley, e irrenunciable, con excepción de los casos previstos en la Constitución. Para postular a Presidente de la República, Vicepresidente, miembro del Parlamento Nacional o Alcalde...”.

Agrega que su renuncia cumple con la Ley Orgánica de Elecciones que exige, a las principales autoridades y altos funcionarios públicos que competirán en las elecciones generales de abril , renunciar seis meses antes del proceso, cumpliéndose el plazo este lunes 11 de octubre según el reciente pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

“... Me veo en la imperiosa necesidad de renunciar al cargo, la misma que se hará efectiva a partir del 08 de octubre para cumplir el plazo previsto en las normas antes señaladas. Agradezco la confianza depositada en mi persona y reafirmo mi compromiso de seguir trabajando con la misma fortaleza y dedicación para el logro del desarrollo de este querido y pujante pueblo de Lambayeque”, refiere parte de la misiva.

Precisamente, el Consejo Regional de Lambayeque aprobó hoy en su sesión extraordinaria, aceptar por unanimidad la renuncia presentada por la presidenta Nery Saldarriaga. Dicho acuerdo será remitido en las próximas horas al Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que este organismo electoral proceda a declarar al actual vicepresidente Luis Becerra Arribasplata, como el nuevo titular del Gobierno Regional de Lambayeque.

Posteriormente, el Pleno Regional procederá a elegir entre sus miembros a quien acompañará a Luis Becerra en los últimos tres meses de gestión desde la Vicepresidencia. El colegiado regional será completado con el accesitario del consejero que será elegido como el próximo vicepresidente.
GRL

No hay comentarios: