septiembre 13, 2010

GR LAMBAYEQUE EXPUSO PRESUPUESTO 2011 ANTE COMISIÓN LEGISLATIVA

Los gobiernos regionales de Lambayeque y Piura expusieron su presupuesto general correspondiente al ejercicio fiscal 2011, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, durante una sesión descentralizada realizada en el auditorio de la municipalidad de Sullana, Piura. La comitiva parlamentaria estuvo encabezada por el titular de la comisión de Presupuesto, congresista José Carrasco Távara, a la que también se sumó el legislador Jhony Peralta. En la apertura de la ceremonia, Carrasco resaltó la tarea realizada por el gobierno regional de Lambayeque debido a su eficiencia en el gasto público y por priorizar obras de gran envergadura como el proyecto Olmos.

Fue el vicepresidente regional de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, el encargado de exponer el presupuesto anual para el próximo año ante dicha comisión.
En su intervención, Becerra manifestó que el presupuesto de la región Lambayeque para el 2011, asciende a 544 millones 717 mil 429 nuevos soles.

Agregó que del monto asignado, 484 millones de soles han sido destinados a recursos ordinarios. A su vez de esta cantidad, 40 millones serán para dotar de equipamiento altamente especializado al nuevo hospital regional de Lambayeque. El funcionario dijo además que se cuenta con un monto adicional que permitirá la contratación de personal asistencial para este nosocomio, y para el hospital de la provincia de Ferreñafe. El gobierno regional de Piura también sustentó su presupuesto, a diferencia de Tumbes, cuyos representantes no llegaron a la cita.
La jornada culminará este sábado 11 de setiembre con la presentación de los presupuestos anuales correspondientes a los gobiernos regionales de Cajamarca y Amazonas.
Como se sabe, a través de estas sesiones descentralizadas se busca conocer los presupuestos de cada región y en qué invertirán los recursos el próximo año. La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República proseguirá con estas reuniones descentralizadas en todo el país para escuchar y debatir los presupuestos regionales, así como identificar los elementos que dificultan la ejecución presupuestaria y ayudar a resolverlos. Luego de integrar la información, el indicado grupo de trabajo remitirá al pleno del legislativo, el presupuesto general de la República 2011, para su respectiva aprobación teniendo como fecha límite el próximo 30 de noviembre.
GRL

No hay comentarios: