octubre 22, 2009

ELEGIRÁN A NUEVOS REPRESENTANTES DE SOCIEDAD CIVIL ANTE CCR


La sociedad civil de Lambayeque tendrá nuevos representantes ante el Consejo de Coordinación Regional-CCR, un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional con las municipalidades.
A través de un decreto regional se convocó a un proceso electoral para elegir a cuatro miembros, plenos e invitados, para el período 2010-2011.
La elección se realizará el 04 de diciembre del presente año en el auditorio de la sede regional a partir de las 10 de la mañana.
Para tal efecto, se solicitará la participación del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para que en el marco de sus competencias supervisen y apoyen la organización del proceso electoral.
También se invitará a la Defensoría del Pueblo y a Proética para que actúen como observadores del mismo.
Podrán participar en las elecciones, las organizaciones del ámbito regional que se inscriban o reinscriban hasta el 20 de noviembre en el Libro de Registro Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Entre ellas, las organizaciones de productores, gremios empresariales, laborales, profesionales, agrarios y vecinales; universidades, iglesias, comunidades campesinas y nativas, mesas de concertación y organizaciones de mujeres y jóvenes.
Deberán presentar una solicitud de inscripción en la que se señala de manera expresa la instancia y fecha en la cual se adoptó el acuerdo de inscripción o reinscripción, la auto clasificación aprobada por la organización, el domicilio legal para todos los fines de comunicación y la identificación de la persona natural que representará a la organización.
Dicha solicitud tendrá valor de declaración jurada sobre la veracidad de los documentos y su contenido, y estará firmada por el representante de la organización.
Además, se alcanzará una constancia de inscripción de la organización en los registros respectivos, expedida con una antigüedad no mayor de 60 días de la presentación de la solicitud de inscripción y una fotocopia de los documentos que acrediten al menos dos años de actividad institucional con presencia y trabajo efectivo de carácter multisectorial en el territorio regional; acreditación que puede ser mediante Libro de Actas de su organización, instrumentos jurídicos suscritos, publicaciones, entre otros.
Los miembros del Consejo de Coordinación Regional emiten opinión consultiva, concertando entre sí, sobre el Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual, el Plan de Desarrollo Regional Concertado, la visión general y los lineamientos estratégicos de los programas componentes del Plan de Desarrollo Regional Concertado, y otras que le encargue o solicite el Consejo Regional.

No hay comentarios: