diciembre 07, 2012

10 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE HOTELES

Alrededor de diez millones 280,000 dólares invirtieron empresarios locales y nacionales en lo que va de este año en la construcción y funcionamiento de 14 modernos establecimientos de hospedaje en la región norteña de Lambayeque, se informó hoy.

Vanessa Castañeda, directora regional de Turismo y Artesanía, indicó que se trata de una buena señal sobre lo que genera la actividad turística. “Esto es muy rentable para los inversionistas, sino no invertirían en este rubro”, señaló.

Sostuvo que la mayoría de los nuevos establecimientos hoteleros está en el centro de Chiclayo, la capital regional, y fue construida en función a los requisitos exigidos por la norma para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Detalló que se trata de seis hoteles y ocho hostales con categorías de dos, tres y cuatro estrellas ubicados tanto en Chiclayo, en los distritos de Pimentel y José Leonardo Ortiz como en la provincia de Lambayeque.
Resaltó asimismo la moderna construcción con acabados de lujo de un hotel de cuatro estrellas ubicado en el centro chiclayano que se sumará a la oferta de otros dos más con la misma categoría que operan en esta jurisdicción norteña.

“En este establecimiento de hospedaje se ha invertido seis millones de dólares; sólo en la compra del terreno para su edificación se habrá generado un desembolso de más de un millón de dólares”, manifestó a la Agencia Andina.

Este hotel cuenta con 45 habitaciones de lujo, una piscina, bar, restaurantes, sala de conferencias, entre otros ambientes. Sería inaugurado en los próximos días.

La inversión hotelera ha generado más de un centenar de nuevos puestos de trabajo en esta zona del país, lo que es un aliciente ante el alto índice de desempleo que existe, resaltó la funcionaria.

Castañeda puntualizó que estos nuevos centros de hospedaje se suman a los más de 190 que existen categorizados en la región Lambayeque, que cuenta con una disponibilidad de más de 6,000 camas.
Recordó que el año pasado se construyeron nueve hospedajes. “El año pasado abrieron sus puertas, en su mayoría, establecimientos de dos estrellas y solo un hotel de tres estrellas”, acotó.

“La demanda turística ha aumentado, por ello los empresarios están apuntando invertir en el sector”, concluyó.
Andina

No hay comentarios: