noviembre 15, 2012

LAMBAYEQUE CAPITAL DEL CINE INTERNACIONAL

Desde ayer la región Lambayeque se ha convertido en el centro de la atención cinematográfica mundial con la inauguración del IX Festival Internacional de Cortometrajes (FENACO) 2012.
La reconocida actriz nacional Magaly Solier fue quien llamó la atención de la prensa y público en general al lucir una hermosa barriguita de 5 meses y se animó a comprar pendas de artesanía lambayecana a su bebé. “Estoy feliz, estoy muy cómoda. Es importante que los niños aprendan un poco más de cine que sean grandes directores, actores, actrices. Quiero que el Perú y el cine siga creciendo todos los días y todos los años”, expresó ante la prensa Magaly Solier cuya más reciente participación es en el cortometraje “Supremo Mandamiento”, dirigido por el cineasta ayacuchano Juan Camborda y realizado por el Colectivo Regional y Waqrapuqu films. El estreno de dicho cortometraje será hoy jueves, a las 7:50 p.m en el Museo Arqueológico Nacional Enrique Brüning de Lambayeque.

FENACO se ha convertido en uno de los festivales de cine más importantes del Perú y en su novena edición cuenta con la participación de 58 países. Son más de 35 categorías las que están en competencia y las producciones que resulten ganadoras recibirán como premio a la “Sacerdotisa Chornancap”, el sábado 17 en la Universidad San Martín de Porres. La directora de FENACO, Inés Agresott, resaltó el esfuerzo y apoyo del director regional de Cultura, Jorge Centurión Centurión, cuya gestión hizo posible que por primera vez Lambayeque sea sede de uno de los certámenes cinematográficos más importantes de Latinoamérica.

Otro reconocido actor peruano que engalana esta fiesta cinematográfica es Cristhian Esquivel, protagonista de “Ander”, película española con temática gay. Cristhian Esquivel es liberteño de nacimiento y la proyección de su película será el viernes 16, a las 9:00 p.m, en la dirección regional de Cultura.

El jurado internacional que evaluará los cortometrajes, lo integran también Luciana Abad (Argentina), Tony Perdomo (Venezuela) y Sebastián Hernández (Colombia), quienes elogiaron los atractivos que tiene la región Lambayeque.

Aeronoticias

No hay comentarios: