Los productos elaborados con algodón nativo, ya se estan exportando a varios países de Europa.
En la comunidad campesina San Pedro de Mórrope, hay cinco asociaciones de mujeres artesanas, que ahora quieren que sus productos ganen otros mercados.
Un grupo de artesanas del distrito de Mórrope, en la provincia de Lambayeque, fueron capacitadas para elaborar sus productos, bajo las normas de calidad que exige el mercado, indicó la funcionaria de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Luisa Inés Santisteban.
Santisteban explica que a cada artesana que trabajan con algodón nativo y mates burilados, se les ha dado explicaciones sobre conceptos, normas y ventajas de la certificación de calidad para sus productos en el sector artesanal.
“Es importante lograr que las asociaciones de artesanas del distrito de Mórrope, logren certificar sus productos y por eso el Proyecto Especial Olmos Tinajones desarrolló un taller sobre la introducción a la certificación de calidad para el sector artesanal” indicó.
La funcionaria indica que en la región Lambayeque hay muchos productos artesanales que pueden incluso exportarse, pero eso no será posible si es que no cumplen con ciertos parámetos en la calidad, que son exigibles en el mercado internacional.
Andina
marzo 21, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario