diciembre 02, 2011

CAMBIAN SEDE DE ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO PREVISTO EN CAJAMARCA

La IV Bolsa Internacional de Turismo de Naturaleza y Aves se efectuará desde hoy hasta el 7 de diciembre en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, tras cambiar su sede inicial prevista en Cajamarca, donde un sector de la población acata un paro contra el proyecto minero Conga.


En el encuentro participarán 12 operadores de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, expertos en naturaleza y aves, que analizarán las ventajas y beneficios que ofrece la macrorregión Noramazónica para el turismo ornitológico.

El certamen, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), busca consolidar al país en la oferta internacional de aviturismo y promover los atractivos, variedad de especies y el alto nivel de endemismo con que cuenta la referida macrorregión.

Como parte de la cita habrá recorridos de familiarización por dos rutas de aves de la Noramazónica, que culminarán en Chiclayo, donde el 6 y 7 de diciembre los operadores harán presentaciones y exposiciones. Las rutas comprenden Lima - Tarapoto - Abra Patricia - Gocta - Jaén - Chiclayo y Lima - El Caucho de Tumbes - Máncora y Los Órganos de Piura - Olmos - Quebrada Frejolillo - Chaparrí - Chiclayo.

La Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica tuvo a su cargo las coordinaciones con las autoridades y empresarios del sector para la realización de las actividades previstas como parte la bolsa.

La OGD está formada por representantes de los sectores público y privado de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes. Perú cuenta con un alto número de especies endémicas (aves que están exclusivamente en determinados hábitat del territorio peruano), así como una diversidad de paisajes y oportunidades únicas para desarrollar esta actividad.

La macrorregión Noramazónica es uno de los espacios más diversos del mundo en aves al contar con más de 1,600 especies, que en un gran número son emblemáticas y endémicas.
Andina

No hay comentarios: