octubre 11, 2010

LAMBAYEQUE ENTRE LOS MEJORES EN TRANSPARENCIA Y ACCESO DE LA INFORMACIÓN

Nuevamente el Gobierno Regional de Lambayeque se ubicó en los primeros lugares en la evaluación que realizó la Defensoría del Pueblo sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, correspondiente al segundo trimeste del año.

La entidad regional alcanzó un puntaje positivo de 85% en la evaluación de los portales de transparencia efectuado a través del Programa de Descentralización y Buen Gobierno, que le permitió ocupar el segundo lugar después del Gobierno Regional de San Martín que obtuvo 89%.

El reporte de abril a junio refleja que el Gobierno Regional de Lambayeque viene cumpliendo eficiente y eficazmente con publicar a través de su portal web institucional información relacionada a la administración regional, permitiendo un seguimiento permanente de la gestión en temas de presupuesto participativo, rendición de cuentas, contrataciones del Estado, proyectos de inversión, entre otros aspectos.

La evaluación consideró la publicación de documentos normativos y de gestión (organigrama, ROF, TUPA, Plan Regional Concertado, Ordenanzas, Actas de Sesiones del Consejo Regional), así como información presupuestal actualizada (PIA, PIM, PIE, Proyectos de Inversión Pública, Remuneraciones).

Al respecto, el gerente general, Víctor Rojas Díaz, destacó que este nuevo reconocimiento demuestra que se mantienen los niveles de transparencia y acceso a la información pública, aspectos que siempre caracterizaron a la actual gestión.

“Nuestro objetivo es cumplir en un 100% los niveles de transparencia al término de nuestro periodo. Esperamos que las próximas autoridades regionales conserven este liderazgo, ya que es necesario garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y de vigilancia ciudadana”, precisó.

EL funcionario recordó que el tema de transparencia se constituye en una práctica de buen gobierno, fortalece la relación Estado-Ciudadano y es un mecanismo de prevención de la corrupción.
GRL

No hay comentarios: