junio 08, 2010

REESTRUCTURACION DE GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE SERA CONSULTADA

La máxima difusión del proceso de reestructuración del Gobierno Regional de Lambayeque será encargada a equipos de funcionarios que atenderán los pedidos de información de los municipios, gremios sindicales, colegios profesionales, organizaciones de base y toda la ciudadanía interesada y que necesite conocer lo que se quiere alcanzar con el cambio.
Así lo manifestó la presidenta regional, Lic. Nery Saldarriaga de Kroll, quien indicó que dentro de la modernización del Estado se persigue dar el mejor servicio pero sin afectar los derechos laborales de los trabajadores que están muy garantizados cuando hay una administración humanista y que promueve el desarrollo del talento de las personas por encima de los esquemas frios que han dominado anteriormente a la gestión publica en el pais.
“Yo creo que todos los ciudadanos y ciudadanas de Lambayeque quieren recibir una mejor atención en el sector Salud, en el sector Educación y en el sector Agricultura asi como necesitan conocer al máximo los aportes que se dan en la promoción del Turismo, de la Producciòn y de la proyecciòn del desarrollo. Para eso se hace un proceso de cambio. Nadie podria decir que el Estado está perfecto conforme funciona. Lo que deseamos nosotros es facilitar el cambio positivo. Que el pueblo realmente gobierne por que los recursos públicos son efectivamente recursos de todos los peruanos y en este caso de los Lambayecanos” afirmó la Presidenta.
Sin embargo dejó muy en claro que nadie perderá su puesto de trabajo ya que “ la reestructuración es una oportunidad que brinda la Ley para generar nuevos espacios de labor y ubicar en ellos a las personas que ya trabajan dentro del Estado pero han sido capacitadas para realizar mejores actividades”. Además indicó que la descentralización en el Perú es un proceso por el cual lo que antes se hacía en la capital ahora se hace en todos los espacios regionales y municipales. “Por tanto el cambio se hace para asumir el crecimiento. Ahora tenemos mas competencias que desarrollar, por eso jamás podriamos pensar en despedir a alguien del trabajo, por al contrario ahora lo necesitamos más pero deben ser también mucho más capacitados”.
Del mismo modo la Presidenta manifestó que en el plazo de 60 dias se recogerán las opiniones de la sociedad civil y para ello invocó al compromiso de todos los Lambayecanos. “No se trata de vivir solamente reclamando al Gobierno regional que trabaje mejor. Todos debemos aportar diciendo si queremos que haya o no el cambio” declaró. Luego de ello y una vez analizadas y asumidas las sugerencias por los técnicos, el Consejo regional recibirá la propuesta concertada y podrá aprobarla con la convicción de que es una tarea de todos y de todas. La reestructuración significará primero un fortalecimiento institucional a fin de preparar el cambio y luego una distribuciòn de oportunidades de gestión en todo el territorio. “Y nadie se verá afectado, al contrario, todos nos beneficiaremos” finalizó la Presidenta Regional.
GRL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.