junio 16, 2010

CREAN MESA REGIONAL DE PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Consejo Regional de Lambayeque aprobó, mediante una ordenanza regional, la creación y funcionamiento de la Mesa Regional por la participación y el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad.

La propuesta legislativa fue presentada por el consejero Pedro Cisneros Calderón en coordinación con la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú-CONFENADIR, recibiendo el respaldo unánime del pleno regional.

A través de esta mesa de diálogo, que se constituirá e instalará en un plazo de 30 días, se buscará establecer los mecanismos necesarios para generar acciones que incorporen el enfoque de discapacidad en el desarrollo y la ejecución de políticas inclusivas.

La norma establece el desarrollo de políticas regionales sobre prevención de discapacidades, integración, promoción y participación de las personas con discapacidad y de sus organizaciones, apoyándolas en el ámbito laboral, cultural, social, educativo, deportivo, entre otros.

Asimismo, declara dentro de las prioridades del Desarrollo Regional, la atención y prevención de las personas con discapacidad, para lo cual se formulará el Plan Regional y la Instalación del Consejo Regional de Personas con Discapacidad.
GRL

No hay comentarios: