febrero 19, 2010

Regiones empezarán a recibir canon minero desde este mes

Los gobiernos regionales del país empezarán a recibir un porcentaje del total de recursos que les corresponde por canon minero a partir del presente mes, anunció Hugo Ordóñez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).A través de la CNR, Ordóñez Salazar dio a conocer los principales acuerdos alcanzados en la reunión sostenida en la víspera con la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz. En la cita, las autoridades regionales consiguieron que se dinamicen algunos aspecto de carácter operativo presupuestal, como que la liberación de fondos que les corresponden sea en la primera semana de cada mes.De igual manera, quedó acordado que la próxima semana celebrarán una reunión con el premier Javier Velásquez Quesquén y algunos ministros de Estado a fin de tratar asuntos específicos de las transferencias propuestas por la ANGR.
Sobre este último tema, el también titular de la región Tacna refirió que la iniciativa contempla la entrega de algunas partidas del gobierno central a las regiones y municipalidades, a fin de contrarrestar el 7% de recorte en sus presupuestos para el 2010.
"El Ejecutivo ha avanzado en el Presupuesto (General de la República). En el 2009, tenía un 65% y ahora es del 72% a costa de los gobiernos regionales y locales (...) no nos resignamos a perder un sol de lo que nos corresponde", enfatizó.

Finalmente, saludó la modificación del artículo 13° de la Ley de Elecciones Regionales, estableciendo que los candidatos deben haber nacido en la jurisdicción regional a la que postulan o residir desde hace tres años en ella.

"Es bueno, porque sirve para comprobar que los candidatos conocen los problemas de cada zona", acotó.
Fuente:CNR Noticias

No hay comentarios: