junio 19, 2012

LAMBAYEQUE ES LA SEGUNDA REGIÓN EXPORTADORA DE ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

Lambayeque ocupa el segundo lugar a nivel nacional respecto a las exportaciones de aceite esencial de limón, detrás de Lima, y este año podría escalar a la primera posición, informó la Asociación Regional de Exportadores (Arex).
Carlos Ypanaqué, responsable de la unidad de investigación e información de Arex Lambayeque, precisó que en 2010 y 2011 los envíos de dicho producto llegaron a los 1.9 y 2.9 millones de dólares, respectivamente, en su valor FOB (precio a bordo).

Consideró que en 2012 Lambayeque podría pasar a la primera posición, ya que solo entre enero y abril exportó un millón diez mil dólares, un 28 por ciento más respecto a similar período de 2011. Señaló que Holanda constituye el destino más importante de las exportaciones, al concentrar el 41 por ciento de los envíos, seguido por Estados Unidos, con 37 por ciento; Reino Unido, con 18 por ciento; y Japón, con cuatro por ciento.

Ypanaqué indicó que desde 2010 Lambayeque no exporta a Argentina, debido a que ese país se ha posicionado como el primer vendedor mundial de jugo de limón concentrado y de aceite esencial de limón. Recordó que en lo que va del año, Lima es la primera región exportadora de aceite esencial de limón con un valor FOB de un millón 100,000 dólares y la tercera es Piura con un valor FOB de 832,000 dólares. “Piura, durante los últimos años, fue la primera región exportadora, pero esta vez ha descendido”, comentó.
Andina

No hay comentarios: