junio 28, 2012

90% DE LA PALTA LAMBAYECANA SE EXPORTA A LOS A LOS PAÍSES BAJOS

La palta Has es la que más se cultiva en los valles lambayecanos.

Los Estados Unidos, primer importador de palta fresca a nivel mundial desde hace 3 años no recibe remesas lambayecanas indica la Asociación de Exportadores de Lambayeque.

El 90% de la plata lambayecana se exporta a los Países Bajos, seguido de España con un 9% y Francia y Suiza con el 1% restante informaron en la Asociación de Exportadores de Lambayeque.

Carlos Ypanaqué Estrada, especialista de la Asociación de Exportadores de Lambayeque indicó que las exportaciones lambayecanas de palta fresca, disminuyeron en un 23,6%, entre enero y abril de 2012, período en que suma un valor FOB de US$ 924 mil.

Ypanaqué explicó que en similar periodo de 2011, se registró un valor de US$ 1,2 millones, según estadísticas de la Unidad de Investigación e Información de la Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque, calculadas con cifras de Infotrade de Comercio Exterior.

El especialista sin embargo, reveló que las estadísticas muestran que Estados Unidos, primer importador de palta fresca a nivel mundial, desde hace 3 años no recibe remesas lambayecanas y muy por el contrario, sus exportaciones de palta también llegan a Holanda.
RPP

No hay comentarios: