mayo 11, 2012

COMPAÑIA DE BOMBEROS EN EL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTÍZ

El local de la Compañía de Bomberos que viene construyendo el Gobierno Regional en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, es una obra que cumple los requisitos técnicos y pronto estará al servicio de unos 200 mil pobladores, quienes serán atendidos oportunamente por los hombres de rojos cuando se registren emergencias. 

Así lo expresó el gerente de Infraestructura, Ing. Fidel Ortiz Zapata, rechazando que será un “elefante blanco” como indica erróneamente el presidente del Comité Ejecutivo de la nueva compañía, José Leonardo Reyes, al considerar sin sustento técnico que falta la construcción de un pozo de almacenamiento de agua. El funcionario explicó que la Comandancia General de la Compañía de Bomberos de Lambayeque evaluó el expediente técnico de la obra y no hizo ninguna observación. “La misma Compañía de Bomberos, que es la única institución oficial en el tema, consideró que la construcción de un pozo era innecesario, ya que es más conveniente para ellos abastecerse de agua directamente de la planta de EPSEL”, manifestó.

Agregó que el funcionamiento de la cisterna con electrobomba en el mismo local les generaría egresos económicos y un mayor tiempo al momento de suministrar el recurso hídrico frente a un incendio. “Ellos precisan que se demorarían mucho tiempo llenando agua del pozo y optarían por acudir a la misma planta de EPSEL. Es una forma de trabajo que vienen realizando desde hace mucho tiempo, ya que no todas las compañías tiene que contar obligatoriamente con este pozo”, recalcó.

De igual forma, Ortiz Zapata reveló que mediante oficio N° 108-2012 el titular de la Comandancia Departamental de la CGBVP, José Esteves Albújar, advirtió que esta entidad es la única responsable de emitir opiniones técnicas, así como la autorizada a realizar algún trámite o solicitud ante la administración regional.

*Gobierno Regional no respalda teletón
El gerente de Infraestructura, Ing. Fidel Ortiz Zapata, advirtió que el Gobierno Regional no respalda la teletón que viene promoviendo el dirigente José Leonardo Reyes, supuestamente para concluir la construcción y equipamiento de la mencionada estación de bomberos. “La inversión para infraestructura y equipamiento está garantizada. El gobierno regional destinó 4 millones 390 mil soles en esta obra y serán asumidos íntegramente por nuestra entidad”, recalcó.

DATO
La obra registra un avance del 80%. El nuevo local contará con áreas de recepción, circulación y estacionamiento, ambientes administrativos, dormitorios, cocina, y escaleras interiores y exteriores, instalaciones implementadas con su respectivo equipamiento.

1 comentario:

winner dijo...

Si quiero ser bombero en José Leonardo Ortiz,, donde debo inscribirme?