febrero 17, 2012

PROYECTO DE DRENAJE PLUVIAL CUESTA 3 MILLONES DE SOLES

Tras señalar que los principales colectores están en muy mal estado y requieren urgentemente ser renovados con una inversión que supera los 80 millones de nuevos soles, el alcalde Roberto Torres Gonzales señaló que la Municipalidad Provincial de Chiclayo y EPSEL presentaron al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otro proyecto para la construcción del drenaje pluvial en la ciudad de Chiclayo.
“Hemos presentado a Vivienda el proyecto del drenaje pluvial y confiamos en que el Gobierno Central nos dé el pase y el financiamiento para su ejecución; la municipalidad no cuenta con esos recursos”, subrayó nuestra principal autoridad municipal.

Solamente la elaboración del expediente técnico de dicho proyecto requirió un presupuesto de 3 millones de nuevos soles aproximadamente, anotó en declaraciones a Canal N.

Puntualizó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha expresado su interés en financiar el proyecto del sistema del drenaje pluvial que es el principal problema que tiene Chiclayo, ciudad considerada por Defensa Civil de alta vulnerabilidad para inundaciones de lluvias en las zonas Oeste y Este.

“Esperemos, estamos trabajando y gestionando el dinero para hacer realidad todos estos proyectos (…) Ya lo hemos dicho falta la voluntad y decisión política del Gobierno”, concluyó la autoridad municipal.
MPCH

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivo 24 años en el centro de Chiclayo; jamás ví suciedad tan repugnante, dejadez de autoridades, atentado contra salud vecinal. El problema de desborde de aguas negras viene de más de 5 años atrás, recién actúan, no hay prevención, y con colocar nuevos colectores no ataca el problema de fondo: las irracionales licencias municipales de funcionamiento de galerías hacinadas, colegios hacinados y negocios agresivos,mercados Modelo y Central desbordados de mugre, en el Chiclayo cuadrado, origina botadero de basuras a desagues y más exceso de cargas a los mismos. Hay muchos delitos penales en el aire. Pobres chiclayanos, somos el pato feo del norte del Perú.