Foto: Andina |
El acto se realizó en la sede regional y contó con la presencia del secretario general del gobierno regional, Luis Falla Sayaverdi; el jefe de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo; y el jefe de Asesoría Jurídica, Víctor Sánchez Correa.
Horna Santa Cruz informó que “la entidad regional destinó combustible para atender oportunamente las emergencias pero ahora existen dificultades presupuestales, siendo necesaria la contribución de la empresa privada”.
Señaló que el combustible será empleado en maquinaria del gobierno regional y municipalidades, así como de la empresa minera Yanacocha y el grupo Graña Montero, que se unieron a las obras de rehabilitación y prevención.
Indicó que es necesario continuar y reforzar los trabajos en los sectores Las Juntas, San Isidro y Culpón para evitar nuevos desbordes del río La Leche. Además, en la zona de Callanca, en el distrito de Monsefú, para prevenir inundaciones por el desborde del río Chancay.
“Los municipios también carecen de presupuesto para asumir el costo del combustible y ante esta situación los empresarios lambayecanos tienen la gran responsabilidad para darnos la mano”, mencionó.
Finalmente saludó el aporte de la empresa privada en el préstamo de maquinaria, la cual también será utilizada en la rehabilitación de las carreteras y trochas carrozables que ante las lluvias resultaron afectadas y que aislaron varios centros poblados.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario