mayo 13, 2011

HOSPITAL LAS MERCEDES ....MEJORANDO

Más de cinco millones de nuevos soles invierte el gobierno regional de Lambayeque en la ampliación y equipamiento del centro quirúrgico del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, que brinda servicios de salud a una numerosa población no asegurada de la macrorregión norte.

Víctor Torres Anaya, gerente de Desarrollo Social, expresó que las obras de ampliación y equipamiento del centro quirúrgico del nosocomio chiclayano, a cargo del consorcio Unión, registran un avance del 90 por ciento y serán concluidas a más tardar en un mes.

Agregó que también se avanza con la ejecución del proyecto “Implementación del Centro de Excelencias para la Estrategia Sanitaria de Pacientes del Programa de Control de Tuberculosis”, el cual registra un avance del 30 por ciento.

“En esta obra hubo un ligero retraso por la transferencia de recursos por parte del Ministerio de Economía. Por ser una obra ejecutada vía administración directa requería la aprobación del MEF para utilizar los recursos. La situación ya se normalizó desde febrero y ahora se cumple el plazo de ejecución”, indicó.
Añadió que en los próximos días se continuará con la construcción de muros, columnas y techos, mientras que la obra concluirá en unos tres meses según lo programado.

Torres Anaya resaltó que el propósito de la gestión regional, que preside Humberto Acuña Peralta, es prestar un mejor servicio al paciente y, por ello, se continúa con la ejecución de estas dos grandes obras. “Hay un nuevo proyecto que busca mejorar la infraestructura y equipamiento de áreas como emergencia, el departamento de imágenes y el banco de sangre. El compromiso de la gestión es firme en mejorar la calidad de servicio en salud”, manifestó.

Una comitiva de funcionarios del gobierno regional y de la Dirección Regional de Salud llegó al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo para inspeccionar el avance en las obras de ampliación y remodelación de los ambientes.
Andina

No hay comentarios: