diciembre 29, 2010

HOY MIÉRCOLES SE REALIZA II AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2010 EN EL GRL

Hoy miércoles 29, el presidente regional de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, presentará un informe de la gestión correspondiente al segundo trimestre del presente año. La segunda Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas, convocada mediante el Decreto Regional Nº 006-2010-GR.LAMB/PR, se realizará a partir de las 4 de la tarde en el auditorio principal de la sede regional, ubicada carretera a Pimentel. El mandatario expondrá ante las autoridades regionales y representantes de la sociedad civil, un informe completo de lo efectuado en los últimos seis meses del 2010, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Esta Audiencia Pública, que se constituye en la última rendición de cuentas del actual periodo gubernamental 2007-2010, es un mecanismo participativo y de control de la gestión pública, que permite a los ciudadanos conocer la inversión pública, obras, programas y políticas aplicadas para mejorar la calidad de vida de la población.

El Gobierno Regional ha optado, desde el primer día de enero del 2003 hasta la fecha, por asumir un ejercicio basado en la transparencia pública y el acceso a la información ciudadana, fomentando la participación de las sociedad civil en el desarrollo de la gestión pública y la comunicación integral de todas sus actividades.

Ello rigiéndose al artículo 24 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que establece que cada Gobierno Regional realizará como mínimo dos audiencias públicas regionales al año, una en la capital de la región y otra en una provincia, en las que dará cuenta de los logros y avances durante el periodo.
GRL

No hay comentarios: