agosto 11, 2010

Plataforma Virtual - Perú Debate

Ya está en línea la Plataforma Virtual PeruDebate, nuevo espacio virtual del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP. La plataforma incluye dos blogs electorales, uno de los cuales referido a las elecciones regionales ya esta operativo.

La presentación oficial de la plataforma fue el MIERCOLES 21 DE JULIO, la cual conto con la participación del profesor Steven Levitsky de la Universidad de Harvard quien estará en la PUCP todo este año, y tendrá como comentaristas a Rolando Ames, Santiago Pedraglio y Patricia del Río. En tanto la plataforma es un instrumento para visibilizar un colectivo académico en el debate público, se espera contar con tu valiosa participación.

Pero, cómo nace Perú Debate. Este proyecto del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, parte de la certeza de que es necesario un acercamiento entre la esfera pública y la comunidad académica. Se decide utilizar el término Perú Debate para hacer referencia al conjunto de actores sociales del ámbito público y privado que se vinculan en un espacio común para abordar las diversas problemáticas que afectan a nuestro país. Bajo estas premisas, Perú Debate será un lugar de encuentro entre políticos, funcionarios públicos, organizaciones sociales, trabajadores, empresarios, periodistas y la comunidad académica. Desde este espacio común se podrá lanzar una mirada compartida sobre los problemas del país y sus posibles soluciones.

Con estos objetivos en mente es que nace la plataforma virtual Perú Debate, la cual reúne a un conjunto de profesores del Departamento de Ciencias Sociales, investigadores invitados y a estudiantes de dicha Facultad.

En un lenguaje sencillo y accesible, Perú Debate pone al alcance de un público amplio las diferentes líneas de investigación que nuestro Departamento y sus investigadores vienen desarrollando. Asimismo, Perú Debate está organizada en grupos temáticos que permiten ofrecer a nuestros visitantes información especialmente producida para esta plataforma. Se trata de investigaciones iniciales, información estadística, entrevistas y materiales multimedia sobre la actualidad del país con la pluralidad de visiones que caracteriza nuestra universidad.

Asimismo, la plataforma cuenta con un Blog de Elecciones Regionales donde se irá colocando y comentando los principales hechos de la coyuntura electoral en 15 regiones del país. De esta manera, Perú Debate entabla un diálogo entre el análisis de los retos que enfrenta el país a largo plazo y la investigación y los comentarios sobre la actualidad nacional.

Como parte de sus tareas Perú Debate se propone propiciar el encuentro entre los diversos actores de la esfera pública a través de reuniones y eventos públicos cuyos resultados podrán ser apreciados a través de este portal.

Perú Debate está pensada, además, como una herramienta interactiva. Por esta razón todas las secciones de la plataforma cuentan con un espacio para recibir sus comentarios y opiniones. Además, se puede contactar directamente a través del formulario de contacto o al correo:
perudebate@pucp.edu.pe

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Finalmente, esperamos que Perú Debate se convierta en una fuente de consulta esencial para todos aquellos que deseen acceder a información relevante y de calidad para entender las diversas problemáticas de nuestro país.

No hay comentarios: