julio 03, 2010

INCREMENTA PRESUPUESTO REGIONAL DE LAMBAYEQUE PARA EL 2011

El presupuesto del programa de inversiones que permitirá al Gobierno Regional de Lambayeque ejecutar diversas obras en el 2011, se incrementó a 35 millones 645 mil 698 nuevos soles. Así lo informó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala, durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional, donde se aprobó por unanimidad el Anteproyecto del Presupuesto Participativo Regional-PPR 2011.

El funcionario precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas asignó 10 millones 48 mil 773 nuevos soles adicionales a los 25 millones 596 mil 925 soles en los que se basó la Asamblea de Agentes Participantes para la priorización de 23 proyectos nuevos, la continuación de los proyectos Desarrollo de Capacidades para la Planificación del Ordenamiento Territorial en Lambayeque y en la Reconstrucción del reservorio en Capote del distrito de Picsi, así como para el Proyecto Especial Olmos Tinajones. Este incremento permitirá incluir la Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura de la IE 10149 Elmer Cortez Serquén del centro poblado Tongorrape del distrito de Motupe por una inversión de 854 mil 441 soles, y el Mejoramiento de la carretera San José-Pimentel con una inversión de más de 8 millones que soles.

El monto restante permitirá ampliar el presupuesto destinado al Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT. El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce, explicó que tras la aprobación del Consejo Regional y del Consejo de Coordinación Regional-CCR, que sesionó en la víspera, el Anteproyecto del Presupuesto Participativo Regional será expuesto el martes ante el Ministerio de Economía y Finanzas.


Otras obras
En el Objetivo Estratégico Nº 01 que es Mejorar las condiciones de vida de la población regional con énfasis en los sectores vulnerables; se aprobaron 17 proyectos con una inversión requerida de más de 11 millones de soles.

El Objetivo Estratégico Nº 02, el Promover la competitividad en la región para lograr el desarrollo económico, recibió más de 6 millones de soles para el revestimiento del canal de derivación Manuel Jesús Cortez Serquén del distrito de Motupe y al mejoramiento de la infraestructura de riego del sub sector Penachí del distrito de Salas.

En el Objetivo Estratégico Nº 05, Proteger, conservar y mejorar el Medio Ambiente se destinó un presupuesto de casi dos millones de soles para el repoblamiento con alpacas en la comunidad José Carlos Mariátegui del distrito altoandino de Incahuasi. Mientras que el objetivo Nº 4, Fortalecer la democracia, la gestión pública y el liderazgo regional en el impulso del desarrollo humano, recibió un millón y medio de soles para el fortalecimiento de la capacidades de gestión del Gobierno Regional en materia forestal, la mejora de la competitividad de la cadena productiva del trigo en el distrito de Incahuasi y promover y mejorar el desempeño del sector exportador en la región.
GRL

No hay comentarios: