septiembre 24, 2009

Darían a regiones recursos para realizar este año estudios de pre factibilidad para obras del 2010

Un crédito suplementario por 100 millones de soles para financiar los perfiles técnicos de las obras a ejecutar el próximo año por los gobiernos regionales, se debatirá mañana por el pleno del Congreso, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Rebaza.

Explicó que, de acuerdo a la propuesta legal aprobada por su comisión, cada región recibirá cuatro millones de soles a efectos de solventar los estudios de pre-factibilidad, que permitan hacer viable los proyectos de infraestructura y productivos, proyectados para el 2010.

Asimismo, precisó que estos recursos forman parte de un proyecto integral de crédito suplementario de 400 millones de soles aprobado por unanimidad por su comisión, de los cuales 230 millones de soles irán al Seguro Social de Salud (Essalud) y 70 millones de soles al Ministerio de Vivienda y Construcción.

El resto, 100 millones de soles, irán directamente a los gobiernos regionales para agilizar la ejecución presupuestaria del próximo año, "porque los estudios técnicos se realizarían desde ya, antes de enero", dijo.

“Con ello, las obras se podrán ejecutar durante el primer trimestre del 2010 y no hasta el cuatro trimestre del año, como ocurre en la mayoría de regiones, debido a la demora en la elaboración del perfil”, manifestó.

Rebaza aseveró que la oportuna realización de los perfiles técnicos permitirá a las regiones contar con un “banco de obras”, que garantice una adecuada ejecución presupuestal.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios: