noviembre 24, 2008

Audiencia Regional en Lambayeque

"Lambayeque quiere diálogo para ver uso del agua del Huancabamba Población pide definir con los piuranos el uso de este río. Se analizaron diversos problemas del sector azucarero de la Región".
La controversia generada por el uso de las aguas del río Huancabamba, así como los problemas que se podrían generar en el sector productivo de azúcar, fueron los temas que dominaron en la Audiencia Regional de El Comercio que se realizó con éxito el último sábado en el Garza Hotel de Chiclayo. Asistieron a este diálogo democrático la vicepresidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga; el alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres; el gobernador de la misma ciudad, Glicerio Díaz y el embajador Guillermo Russo Checa, así como alcaldes distritales, consejeros regionales y regidores. Ellos escucharon a 50 personas que hablaron en representación de organizaciones ciudadanas o como ciudadanos. Unas 600 personas siguieron atentamente las exposiciones de las autoridades. El primer ministro Yehude Simon Munaro inauguró esta cita democrática. Los problemas que afronta el sector azucarero fue el primero de los dos grandes temas de la audiencia. Mientras algunos exigían la permanencia de la ley de la actividad empresarial de la industria azucarera, otros se mostraban en contra, lo que originó un debate entre el público. Segundo Ordinola y Artemio Mondragón calificaron a esta norma como vital para que este sector productivo se mantenga en pie. Incluso pidieron que el Gobierno eleve los aranceles para evitar la importación de azúcar, pues afirman que daña a un sector que empieza a levantarse. Sin embargo, hubo detractores de esta medida como Alberto Ortiz Prieto, quien dijo que la norma impide el reclamo de los trabajadores de ese sector. Ello fue replicado por Wilberto Cabrejos, presidente del directorio de Agroindustria Tumán.
Lambayeque quiere diálogo para ver uso del agua del HuancabambaPoblación pide definir con los piuranos el uso de este río. Se analizaron diversos problemas del sector azucarero de la región

1 comentario:

Anónimo dijo...

oo k brevesssssssssss