El Congreso debe tener la facultad de sancionar a los Presidentes Regionales por mal uso o inacción en el manejo de los recursos públicos, planteó ayer el presidente de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa.
El legislador indicó que algunas autoridades regionales tratan a sus jurisdicciones como si fueran sus feudos, no rinden cuentas a nadie, ni a sus Consejos Regionales y menos al Congreso.Indicó que el error está en la forma "apresurada" y "demagógica" como se aprobó la regionalización en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, en que, por un supuesto apuro de dar una ley, no se normó la responsabilidad de los presidentes regionales.Se creen señores feudales, presidentes de sus regiones, pero no se previó en la ley que tengan que rendir cuentas", declaró en RPP.
En dialogo con Gestión, el parlamentario indicó que los presidentes regionales tienen derechos, pero como contrapartida no tienen la posibilidad de que se les exija el cumplimiento de sus deberes.
Complemento
La propuesta de Souza calza con la iniciativa del presidente del Congreso, Luis Alva Castro, quien propuso la creación de un sistema de sanciones para los funcionarios que demoran la ejecución de las obras (Gestión 27.07.09).
Al respecto, el legislador fujimorista indicó que se podría realizar una norma general. "Nada impediría que se puedan aclarar otras normas para funcionarios de otras jerarquías"
Fuente: Gestión
agosto 19, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
las obras tienen un proceso muy largo ojala que despues de las medidas tomadas se tomen en serio las cosas por parte de los gobiernos regionales ya que muchas veces hacen los que se les da la gana
bueno ojala se cumpla lo que se dice¡¡
exiten tantas irregularidades en el Gobierno Regional..comenzando por algunos funcionarios corruptos y otros que debido al tiempo en el que estan se vuelven lentos y no realizan los tramites en su tiempo..ojala se den las sanciones tambien para aquellos gerentes y chulillos (ingenieros)de gerentes que estan sentados y no ayudan en nada
Publicar un comentario