febrero 25, 2013

EL DEBER DE CIUDADANOS NOS LLAMA A PONERNOS DE PIE EL 1 DE MARZO

Líderes empresariales, institucionales, gremiales y sociales de Lambayeque señalan las razones por las que se suman al paro convocado para el uno de marzo por el Movimiento Cívico de Chiclayo.
OTTO ZOEGER NAVARRO
Presidente Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque
“El paro es en protesta a como nos están tratando nuestras autoridades. El día 1, la gente que pare, le dirá NO y la gente que siga trabajando le dirá que quiere seguir en esta incertidumbre y en este malestar. Chiclayo ya no puede más, es momento de ponerle un alto al caos, a la inseguridad y el desgobierno que nos está pasando una factura muy alta como ciudad. Depende de todos darle a Chiclayo el sitial que merece como capital departamental”.

GERMÁN FERNÁNDEZ CASTRO
Presidente del Directorio del PEOT
“Estoy de acuerdo con este paro cívico, pero que no tenga ningún tinte de carácter partidario o político, sino una protesta de la ciudadanía porque es muy triste y lamentable ver al pueblo de Chiclayo, una ciudad con tanto movimiento económico, con tanto movimiento de gente, en las condiciones en las que está. Creo que es necesario de que los chiclayanos tengamos una posibilidad de tener ciudades diferentes, pues Chiclayo está totalmente abandonado”.

CARLOS PAREDES GARCÍA
Decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque
“La realización de este paro es una expresión de que la ciudadanía está cansada de vivir en el desorden y, sobre todo, de la indiferencia de nuestras autoridades municipales para con los problemas de la ciudad. Es una oportunidad para decir basta a la improvisación, pero también para exigir que tanto el Tribunal Constitucional como el Jurado Nacional de Elecciones resuelvan la incertidumbre en la que han sumido a Chiclayo”.

MANUEL GARCÍA PEÑA
Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias – Lambayeque
“Creo que a todos nos duele el estado de la ciudad y ver como poco a poco se va quedando en el tiempo mientras otras ciudades avanzan, se modernizan y planifican su desarrollo. Empresarios, sectores sociales, organizaciones de base, todos estamos dispuestos a trabajar por la ciudad pero necesitamos el liderazgo de nuestra comuna y eso es lo que falta, por ello paramos. Este paro no tiene trasfondo político, los vecinos somos los que exigimos el cambio”.

VÍCTOR ROJAS DÍAZ
Presidente de la Asociación Regional de Exportadores
“Ha llegado el momento de exigir, en las calles, el ordenamiento, la buena administración y la estabilidad del gobierno de la ciudad. Somos una capital departamental con más de 750 mil habitantes y no podemos seguir tolerando tanta postergación y atraso. Chiclayo merece mucho más y confiamos que con el apoyo de todos podemos devolverle a nuestra ciudad el brillo que antes tuvo. Cuando pierde Chiclayo perdemos todos”.

MAGDALENA SANTAMARÍA CHIMBOR
Presidenta de la Asamblea de Delegados de la Sociedad Civil
“Somos la comunidad organizada, los sectores sociales, los gremios, las universidades, las instituciones y empresas públicas y privadas las que exigimos se ponga fin al abandono de nuestra ciudad. Nos duele y padecemos Chiclayo, su desorden, el caos del transporte, la mala ejecución de las obras, la falta de capacidad y la corrupción municipal. Es un deber ciudadano salir a marchar el uno de marzo, porque nuestra tierra nos necesita”.

RAÚL VALENCIA MEDINA
Director General UCV Chiclayo
“Las razones básicas y fundamentales por las que apoyamos esta medida de fuerza para el 1 de marzo, el paro cívico, es en razón de que Chiclayo no puede seguir estando sumisa o sumergida en una situación de caos y anarquía. Queremos que Chiclayo y el futuro de los chiclayanos realmente renazca para el bienestar y el desarrollo de las generaciones futuras. Unidos sí podemos impulsar el mejoramiento de la ciudad, por ello debemos sumar esfuerzos”.

NINO ONOFRE
Colectivo “Chiclayano Despierta”
“Nos estamos sumando a este paro el 1 de Marzo porque creemos que a la ciudad de Chiclayo debe devolvérsele su dignidad, y también la dignidad a todos los chiclayanos. Por eso desde el Colectivo ‘Chiclayano Despierta’ saludamos que se quiera poner de luto a la ciudad, algo que planteamos nosotros también, y es sabido que hemos hecho los plantones en el parque principal y en el Tribunal Constitucional. Apoyamos esta iniciativa”.

DOMINGO HURTADO SIPIÓN
Sec. Gral. SUTEP Lambayeque
“Nuestra posición es clara con este paro cívico. Creo que es momento que la ciudadanía proteste cívicamente por la situación de que Chiclayo necesita de autoridades que busquen el beneficio para la población. No podemos tener una ciudad semi destruida, una ciudad que está colapsada con los desagües, en la que hay caos por todos lados, donde la delincuencia está aumentando y tenemos autoridades que no hacen nada al respecto”.

MICKEY ÁLVAREZ AGUIRRE
Presidente del Frente de Defensa de Lambayeque
“Estamos respaldando el paro cívico del 1 de marzo en razón de que Chiclayo debe prosperar, no puede estar como está, atentando contra la salud del pueblo, además la corrupción también debe ser combatida. Las organizaciones de base también sentimos malestar por el caos en el que el desgobierno y la falta de capacidad nos han sumido, es momento de decirle basta a la anarquía que impera en la ciudad. Todos debemos salir a marchar el día del paro”.

ALFONSO MEDIANERO EDGAR
Presidente de ACYULAM
“Simpatizo con el Movimiento Cívico de Chiclayo por una razón muy sencilla, creemos que el adormecimiento de la población tenía en algún momento que pasar a mejor estado. Y digo esto a través de un concepto muy claro que nos enseñaron nuestros antepasados, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Pongo toda mi confianza y estoy con este movimiento que representa el clamor de todos los vecinos. Queremos cambio urgente”.

GRACIELA ALEGRÍA OLAZÁBAL
Presidenta Asociación “Mujeres Solidarias” de Lambayeque
“Estoy de acuerdo con el paro porque, en primer lugar, considero que lo que ocurre en la ciudad de Chiclayo nunca ha ocurrido como todo este colapso en el saneamiento. Por otro lado, la corrupción que hay en Chiclayo, empezado por el municipio, y en tercer lugar es necesario demostrar que los chiclayanos podemos hacer juntos cosas en común y en este caso unirnos por todo lo que ocurre y va en contra de nuestros derechos. Merecemos una mejor ciudad”.
Semanario Expresión

No hay comentarios: