A inicios de marzo, la Gerencia de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque entregará a la población la nueva carretera San José – Pimentel, la cual beneficiará a más de 20 mil habitantes.
Así lo señaló el Director Ejecutivo de Caminos de la GRTC, Ing. Agustín Takayama Cieza, quién preciso que las labores se han intensificado en estos últimos días, debido al inicio del proceso de imprimación.
“Iniciaremos el proceso de imprimación el cual constituye la penúltima fase en la construcción de una carretera, y la fase subsiguiente sería la incorporación del pavimento asfáltico, para que se adhiera firmemente al suelo y la obra tenga la calidad que la exigencia de un fluido constante de transporte exige”, detalló.
Asimismo, el funcionario indicó que actualmente en la obra existen dos frentes trabajando simultáneamente debido a la construcción de un dren con una longitud de 1000 metros y 4.5 metros de profundidad.
“En una parte de la obra se encuentran los operarios trabajando con las motoniveladoras, rodillos, volquetes y cisternas, en otro extremo está la retroescavadora apoyando en la reconstrucción del dren La Pradera, la cual no fue contemplada en el expediente técnico, sin embargo de esta manera estamos cumpliendo con la promesa realizada a los pobladores de las zonas aledañas”, indicó.
Semanario Perú Norte
febrero 12, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario