Andina/ Difusión |
“El presupuesto es para gasto corriente y de inversión pública, es decir, se garantiza el normal funcionamiento de la administración regional en todos sus sectores y la ejecución de las obras programadas para el siguiente año”, manifestó.
Refirió que del presupuesto total aprobado, 54 millones 852,845 nuevos soles estarán destinados para obras y proyectos. Aclaró que no es una cifra definitiva, sino con lo que inicia 2012 el gobierno regional, ya que transcurrido algunos meses, con las gestiones de la presidencia regional, se podrán incorporar más recursos como ocurrió este año.
Detalló que en 2011 se empezó con 100 millones de nuevos soles para inversión pública y se culmina con 300 millones. “Algunos dicen que Lambayeque recibirá en el 2012 menos presupuesto para obras. No es así, es una partida inicial y se modificará cuando se aprueben recursos adicionales para obras como la culminación autopista Chiclayo-Pimentel, la carretera Pomalca-Saltur-Pampagrande, entre otras”, mencionó.
Por otro lado, el consejo regional eligió por unanimidad a Oscar Zeña Santa María como consejero delegado para 2012, en reemplazo de Lázaro Villegas Agramonte.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario