La Asociación Regional de Exportadores (Arex) de Lambayeque estimó hoy que las exportaciones de este departamento norteño crecieron en 39 por ciento con respecto a 2010, al alcanzar ventas por 453 millones de dólares. Carlos Ypanaqué Estrada, responsable de Comercio Exterior de Arex, dijo que 202 millones corresponderán a las exportaciones no tradicionales y 251 millones a las tradicionales.
Entre los principales productos vendidos al exterior destaca el banano orgánico, el jugo de maracuyá congelado o concentrado, pimientos morrones en conserva, uvas frescas y páprika seca. Los destinos con mayor demanda de los productos lambayecanos son Estados Unidos, Alemania, Holanda y Bélgica, que registran un incremento sostenido de pedidos en los últimos diez años.
Entre enero y octubre de este año, la jurisdicción norteña registró exportaciones por 323 millones de dólares.
Lambayeque alberga uno de los proyectos hidroenergéticos más importantes del norte peruano: Olmos, cuya puesta en marcha significará un alto crecimiento de las agroexportaciones.
Este proyecto de irrigación, por el cual se trasvasará las aguas del río Huancabamba a través de un túnel de casi 20 kilómetros de longitud que ya fue concluido, permitirá aprovechar inicialmente 43,500 hectáreas de cultivos.
Andina
diciembre 26, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario