- Casonas coloniales han sido convertidas en tiendas, bodegas y otras son habitadas. Lluvias han deteriorado poco a poco cada una de sus estructuras.
- El patrimonio monumental está en riesgo ya que las lluvias que se presentan de forma moderada en esta zona, han deteriorado las estructuras de dichos inmuebles.
Un promedio de 38 casonas coloniales se encuentran en riesgo debido a las lluvias que se registran en los últimos días de manera intensa en la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque).
Foto: Henry Urpeque Neciosup |
Agregó que estas casonas ubicadas en la calle Francisco Gonzáles Burgas, Simón Bolívar, Nicanor Carmona y Unión, deben ser deshabitadas, pues representan un riesgo para los transeúntes.
El alcalde Jacinto Muro Távara, a su turno, refirió que en los próximos días emitirá un informe situacional de estos monumentos ante la Dirección Regional de Cultura para iniciar las acciones de remodelación y puesta en valor de cada una de ellas.
“Ferreñafe es una zona vulnerable, las lluvias están presentándose y un fenómeno del Niño nos afectaría mucho”, precisó la autoridad edil.
RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario