agosto 30, 2011

CRECEN LAS EXPORTACIONES LAMBAYECANAS

Carlos Ypanaqué Estrada, responsable de la Unidad de Información e Investigación de la Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Lambayeque, reveló que durante los 6 primeros meses del presente año las exportaciones lambayecanas crecieron en un 31% en comparación al 2010.

"Si hablamos de dinero, eso significa que de los 105 millones de dólares que se obtuvieron durante la primera mitad del año pasado, en estos primeros meses hemos subido a 137 millones de dólares exportados. Un total de 71 mil 236 toneladas de productos lambayecanos, se han enviado al exterior durante la primera mitad del presente año, lo que refleja un leve crecimiento del volumen exportado en 0,23%", señaló.

El gremio exportador indica que la partida más importante exportada por Lambayeque es “demás café sin descafeinar, sin tostar” (51.1 millones de dólares) que representó el 37% de todas sus ventas. Le siguió “demás hortalizas, frutas y demás partidas comestibles de plantas, preparadas o conservadas en vinagre” con exportaciones por 11.1 millones, “demás hortalizas preparadas o conservadas sin congelar se ubicó en tercer lugar con un crecimiento de 176%.

Igualmente, en el periodo mencionado, diversas partidas crecieron más del 100% como “mangos y mangostanes, frescos o secos” (153%), “tabaco rubio sin desnevar o desnervar” (191%), “páprika entera” (347%). Lambayeque exportó un total de 121 productos al mundo.

El empresario hizo conocer que en dicho periodo, el 27 % de las exportaciones totales fueron para los Estados Unidos, el 19% y el 15% a Holanda y Alemania; mientras que el 5,61% a Ecuador. Cabe señalar que estos países representan el 70,94% de las exportaciones lambayecanas.
Diario "El Correo"

1 comentario:

Unknown dijo...

El Alcalde de Puerto Eten resalta que el proyecto lambayecano sí tiene factibilidad económica y sólo hace falta la decisión política del gobierno para que el Terminal Marítimo pueda ejecutarse y así brindar a la región una nueva oportunidad de desarrollo.