El dirigente azucarero Demetrio Ruiz Ríos indicó que sus agremiados “saldrán a las calles con el único objetivo de lograr que se amplíe la Ley de Protección para evitar que las empresas Pomalca y Tumán entren en una quiebra económica inminente”. Asimismo, sostuvo que la en total son 13 federaciones de trabajadores en todo el Perú que se han comprometido con participar en esta medida de lucha contra el Gobierno del presidente Alan García Pérez.
De otro lado, José Carlos Isla, gerente legal del Grupo Oviedo, anunció que están recopilando las pruebas suficientes para denunciar al representante de Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) por emitir publicaciones que no se ajustan a la verdad. “Ellos (Fonafe) dicen que estamos entrampando el proceso de venta de las acciones del Estado, lo cual es totalmente falso- Quien está entrampando esta venta es Proinversión, no nosotros”, indicó, agregó además que el actual directorio de la agroindustrial Pomalca fue elegido legalmente y por ello rechaza por cuestionamientos que hacen algunos representantes del Estado.
Finalmente, Carlos Isla sostuvo que la acción civil que tomarán contra Fonafe será porque están dañando la buena imagen que tienen las empresas azucareras administradas por el Grupo Oviedo. “Si consideran que hay ilegalidades entonces que vayan al Poder Judicial, ellos (Fonafe) no son jueces para decir qué es legal y qué no”, sentencio.
Noticias Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario