La Dirección Regional de Energía y Minas inició un recorrido por los diversos pueblos de Lambayeque para conocer in situ sus necesidades de electrificación y contar con un insumo informativo para la formulación de proyectos de inversión pública que permita abastecer de este servicio.
El titular del sector, Miguel Verona Velásquez informó que dialogó con las autoridades municipales y los pobladores de los distritos de Pomalca, Motupe, Olmos, Lambayeque, Illimo, Ferreñafe, Mesones Muro, Pueblo Nuevo, Oyotún y Nueva Arica.
“El propósito es recibir las demandas de electrificación de las comunidades más alejadas de la región y tener un banco de proyectos listo que nos permita gestionar presupuesto para las obras ante cualquier fuente de financiamiento” , manifestó. También, se verificó que en las zonas donde se brinda el servicio de alumbrado público, hay redes primarias y secundarias que requieren mantenimiento, y en algunos casos, su reparación y sustitución.
“Vamos a convocar a los ministerios y los programas nacionales responsables de elevar el índice de electrificación, para desarrollar un trabajo conjunto y atender a la población de manera integral”, indicó Verona Velásquez. El director regional de Energía y Minas, adelantó que urge un presupuesto de 9 millones de soles para ejecutar, en una primer etapa, las obras de electrificación que han sido priorizadas tras el diagnóstico situacional.
“La necesidad de electrificación varía en cada distrito. Olmos, es uno de los distritos con mayor demanda del servicio, toda vez, que cuenta con 160 caseríos”, recalcó.
GRL
febrero 08, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario